Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resumen State of Play de PS5 y PS4 (julio 2021): Kimetsu no Yaiba, Death Stranding, Deathloop...

Actualizado a
Resumen State of Play de PS5 y PS4 (julio 2021): Kimetsu no Yaiba, Death Stranding, Deathloop...

Así ha sido el State of Play de PS5 y PS4 de julio 2021

A continuación os dejamos un breve resumen sobre lo más destacado que hemos visto en el día de hoy:

-Deathloop | Como habían prometido, 9 de los 30 minutos del State of Play han estado reservados para el título de Arkane. El juego se ha mostrado en un nuevo gameplay en el que hemos visto distintas formas de atacar al enemigo, con el objetivo final siempre en mente (el enmascarado Alexis).

-Death Stranding: Director's Cut | La nueva versión del videojuego de Hideo Kojima saldrá a la venta el 24 de septiembre e incluirá novedades interesantes. Además de un modo carreras, prometen nuevas misiones de historias, opciones de construcción y más. Ya se puede reservar.

-SIFU | Mediante un tráiler de lo más divertido, nos hemos enterado de que el juego de acción de Sloclap no saldrá a la venta este año 2021, sino que se retrasará hasta principios de 2022, todavía sin una fecha más concreta confirmada.

- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba The Hinokami Chronicles | Tampoco ha faltado el juego de Kimitsu no Yaiba, firmado por SEGA y basado en el conocido manganime. El juego ya había sido anunciado previamente y saldrá a la venta el 15 de octubre. El nuevo gameplay ha presentado un estilo de lucha vibrante del que el protagonista ha dado buena cuenta contra los enemigos.

-Batería de juegos | Variedad es la palabra que mejor define el conjunto de títulos que se han pasado por el State of Play. Lost Judgment, el spin-off de Yakuza y secuela de Judgment, no ha querido perderse el espectáculo. Otros títulos que han aparecido son Hunters Arena: Legends (3 de agosto en PS Plus), Arcadegeddon, Tribes of Midgard o F.I.S.T., entre otros.

- Moss Book 2 | No es que la realidad virtual se haya prodigado en exceso. De hecho, solo se ha mostrado un videojuego, aunque ha sido el que ha abierto la conferencia. La secuela de Moss se comercializará en PS VR y nos volverá a poner en la piel de este simpático animal, que deberá acabar con un sinfín de enemigos mientras resuelve puzles.

¡Y hasta aquí el State of Play de hoy! Hemos visto, sobre todo, videojuegos de corte independiente, pero también unos minutos de puro Deathloop. ¡Muchas gracias por seguir el evento con nosotros y hasta la próxima!

Deathloop

Colt ve a la persona que parece ser su objetivo, pero como lleva una máscara, no sabemos con certeza si es Alexis, así que lo escucha un rato mientras habla por el micrófono. Su personalidad ególatra sale a relucir muy rápido, por lo que se desata la locura y la violencia extrema. Vuelan las balas, caen los cadáveres y explotan los cristales. También habla Julianna, la antagonista del juego.

Deathloop

La estrella ha quedado para el final. Deathloop está aquí y estamos viendo un tráiler gameplay lleno de acción, con el nivel de locura y de precisión que solo Arkane sabe hacer. Los desarrolladores dicen que cada movimiento es distinto y que las armas expresan su personalidad. Además, destacan el uso de las particularidades del DualSense. Comentan que hay múltiples opciones para abordar a un mismo objetivo. En esta ocasión, Colt manipula las telecomunicaciones para que el enemigo se acerque. ¡Y entonces provoca un cortocircuito que alcanza a los enemigos y los mata!

Death Stranding

Habíamos mencionado previamente que Death Stranding: Director's Cut tenía muchas opciones de aparecer en el State of Play y así ha sido. El título de Kojima Productions se ha presentado en un nuevo tráiler, en el que hemos podido entrever algunas de las novedades (sistema de batalla mejorado, un modo carreras, nuevas opciones de construcciones, etc.). Prometen nuevas misiones de historia y más cositas. Además, han revelado la fecha de lanzamiento. ¡El 24 de septiembre, y ya se puede reservar! No sabemos, eso sí, si se podrá actualizar de alguna manera.

Judgment

El juego de Kimetsu no Yaiba (The Demon Slayer) se ha mostrado en todo su esplendor. Traslada el espíritu del anime al videojuego. Cambiando de tercio, también hemos podido ver un vídeo gameplay de Lost Judgment, el spin-off de la saga Yakuza protagonizado por el actor Kimura Takuya.

SIFU

SIFU es un juego de acción en el que daremos puñetazos y patadas sin parar, pero no lo haremos en la fecha que pensábamos. Durante el State of Play, Slocap ha confirmado que el título se ha retrasado hasta principios de 2022. Se comercializará tanto en PS4 como en PS5.

Hunters Arena

El próximo juego, Hunters Arena: Legends, se lanzará en PS4 y PS5 el mes que viene. Se trata de un battle royale con dos modos diferentes (solo en equipo) basados en el PvP y el PvE.

 

Arcadegeddon

Batería de indies. Arcadegeddon es un shooter multijugador que se puede jugar en solitario o junto hasta cuatro jugadores de forma cooperativa. Ya está disponible en acceso anticipado desde hoy. Por otro lado, han mostrado novedades sobre Tribes of Midgard, que funcionará bajo un modelo de temporadas y que saldrá el 27 de julio, también en otras plataformas. Asimismo, F.I.S.T se ha dejado ver y está fechado para el próximo 7 de septiembre en PS4 y PS5.

 

Moss 2

El evento empieza con un videojuego de realidad virtual. Se trata de nada más y nada menos quede  Moss Book 2, la secuela del original. Es un simpático juego en el que nos aguardarán peligros por doquier. Vemos escenarios de distintos tipos, todos ellos plagados de enemigos y de puzles. Saldrá para PS VR y está en desarrollo, pero todavía no han anunciado fecha.

¡Esto empieza, esto empieza! ¡Vamos allá! Os recordamos que estaremos con vosotros durante todo el State of Play y que os contaremos todo lo que ocurra al minuto. ¡No te lo pierdas!

Deathloop

Tic,tac, tic, tac. El reloj sigue avanzando y el State of Play está a poquísimos minutos de empezar. ¡Quedan menos de cinco! Es el momento de ponerse cómodos y de prepararse para descubrir lo que Sony ha preparado para esta velada. ¡Juegos, juegos y más juegos!

Quedan apenas diez minutos para que el State of Play arranca. Sin E3 2021 para Sony, los japoneses se han tenido que guardar muchas sorpresas para los próximos meses, especialmente teniendo en cuenta que estos son los primeros meses de PS5. De momento, los japoneses han producido títulos exclusivos como Demon's Souls Remake, Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. ¡A ver qué nos tienen preparado para el futuro!

Deathloop

De los 30 minutos que durará el State of Play, casi 10 minutos se utilizarán para mostrar el nuevo vídeo gameplay de Deathloop. Eso quiere decir que hay un margen de casi 20 minutos para que títulos ya conocidos y otros nuevos de terceras empresas se pasen por el show. No sabemos cómo andáis de expectativas, pero quizá haya alguna sorpresa interesante, quién sabe.

A PlayStation le ha dado por los Director's Cut. Antes mencionábamos el caso de Ghost of Tsushima, pero antes de que esta nueva versión se anunciara también apareció otro juego. Fue en la gala inaugural del Summer Game Fest 2021 cuando Hideo Kojima desveló Death Stranding: Director's Cut en exclusiva para PS5 y publicado por PlayStation Studios. ¿Conoceremos nuevos detalles al respecto en el State of Play? Dijeron que revelarían más sobre el videojuego muy pronto. ¿Eres tú, Kojima, eres tú?

A Insomniac Games (Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte) no se les esperaba y ya han confirmado que no van a formar parte del show. Ahora bien, el equipo se reunirá con la comunidad en Discord, para reaccionar en directo junto al resto de seguidores.

PlayStation ha dejado fuera de este State of Play el anuncio de Ghost of Tsushima: Director's Cut. La nueva versión del juego ya está disponible para reservar en PS Store, así como en formato físico. Cuenta con una nueva historia en la isla de Iki y con una serie de mejoras, como la sincronización labial con el audio en japonés. Lo cierto es que ha suscitado algo de polémica por la política de precios.

PlayStation Studios se ha estado reforzando en las últimas semanas. Sony anunció recientemente que había llegado a un acuerdo para la adquisición de Housemarque, el estudio detrás de Nex Machina, Resogun y Returnal. También han comprado Nixxes, una desarrolladora especializada en ports a PC. Además, PlayStation Japon sugirió por error la adquisición de Bluepoint Games, los creadores de Demon's Souls Remake. Subieron la imagen que no era...

Sony anuncia un nuevo State of Play en julio con Deathloop, indies y juegos de PS5 y PS4

Deathloop

Sony anuncia un nuevo State of Play en julio con Deathloop, indies y juegos de PS5 y PS4

Como decíamos previamente, no hay muchas pistas sobre el resto de juegos que aparecerán en el evento. Sabemos que este State of Play durará media hora y ofrecerá novedades sobre títulos indie y algunos videojuegos de terceras empresas. Por el momento solo podemos especular, así que esperaremos a ver lo que nos tienen que ofrecer.

En Bethesda ya calientan motores y están preparados para presentar el videojuego una vez más. Recordamos que Deathloop estaba previsto para el pasado mes de mayo, pero Arkane necesitaba algo más de tiempo para pulir la experiencia de juego al máximo. ¿Y cuándo saldrá? El 14 de septiembre, tanto en PS5 como en PC. Recordad que se trata de una exclusiva temporal en consola.

Más allá de Deathloop, no sabemos lo que se va a mostrar. Lo que sí ha confirmado PlayStation es que habrá dos ausencias seguras. Ni Horizon Forbidden West ni God of War: Ragnarok (nombre en clave) harán acto de presencia. La compañía ha prometido, eso sí, novedades próximamente.

Deathloop

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a la retransmisión del State of Play! Queda todavía una hora para que se muestren todas las novedades sobre Deathloop, el esperadísimo videojuego de Arkane para PS5. Sony ya ha confirmado que veremos a Colt en acción, con todos sus poderes bien a punto. Además, habrá más novedades, que contaremos minuto a minuto.

Arkane es el estudio detrás de Dishonored, una saga que ha disfrutado del beneplácito de la crítica y de los jugadores. Los franceses trabajan en su próximo título, Deathloop, un videojuego que será exclusiva de consola para PS5, aunque solo por tiempo limitado. Sea como fuere, esta esperada obra será la protagonista del State of Play de hoy 8 de julio, un evento focalizado especialmente en esta producción, aunque también habrá espacio para más anuncios. ¡Bienvenidos! Iremos actualizando todas las novedades al minuto, así que te animamos a seguir el evento con nosotros. ¡Tendrá unos 30 minutos de duración!.

Poco se ha dicho sobre lo que veremos, más allá de lo referido a Deathloop. Según el blog oficial de PlayStation, proyectarán una “larga secuencia” en la que veremos en acción a Colt, el protagonista de la aventura. Se mostrará su gran talento para desplazarse por los tejados de las casas sin ser visto, al tiempo que utiliza sus armas para generar un caos masivo. Y es que en la isla de Blackreef no es más que un prisionero. Se encuentra encerrado en un bucle infinito del que solo podrá salir si asesina a todos los lugartenientes.

Colt, en peligro constante

A priori, podría parecer que la gesta no es tan complicada. Sin embargo, Colt deberá encargarse de todos estos enemigos antes de que se acabe el tiempo, lo que implica saber dónde está cada uno de ellos en cada momento, puesto que se mueven en función de la hora del día. No todos responden a la mismas estrategias, de modo que es importante estudiarlos para conocer a conciencia sus puntos débiles. Una vez reiniciado el bucle tendremos que volver a empezar. Y ojo, porque los enemigos no se limitan a dejarse matar, también seremos perseguidos.

Deathloop se ha diseñado con el hardware de PS5 en mente, por lo que han aprovechado sus características, algo que incluye también el DualSense, el nuevo mando de la consola. Cada una de las armas tendrá su propio tacto especial gracias a los gatillos adaptativos. También utilizarán la tecnología háptica para generar sensaciones táctiles que respondan a lo que ocurra en pantalla.

PlayStation ha confirmado que en el State of Play no habrá novedades sobre Horizon Forbidden West ni God of War: Ragnarok. Aun así, sí actualizarán información sobre juegos independientes y de terceras empresas.