E3 2021

Rune Factory 5 se retrasa a 2022; primer gameplay de su versión occidental

XSEED Games ha publicado un nuevo tráiler de Rune Factory 5, por primera vez en inglés, y confirma que tendremos que esperar un poco más para jugarlo.

XSEED Games ha mostrado los primeros materiales de Rune Factory 5 en su versión occidental; concretamente en inglés. Presentado en el marco del E3 2021, la editora confirma que el esperado título de Nintendo Switch se hará de rogar más de lo esperado y no se lanzará finalmente hasta 2022 tras su paso por tierras niponas tiempo atrás.

El juego de simulación y granja RPG, con elementos de acción, exploración y gestión de recursos, pertenece a una de las sagas más queridas de Japón en la actualidad dentro del género. Se trata del lanzamiento más grande de la historia de la saga, arropado por Marvelous en Estados Unidos.

Rune Factory 5
Rune Factory 5

“Embárcate en una gran aventura en un mundo de fantasía con la última iteración de la serie de RPG de simulación Rune Factory. Tras perder la memoria, el héroe aterriza en un pequeño pueblo bendecido por la naturaleza. Allí, es reclutado por una banda de guardabosques para el mantenimiento de la paz, y comienza su nueva vida”, comienza diciendo la sinopsis del juego. Nos esperan tareas de cultivo, relación con el resto de habitantes del juego, exploración, recolección de recursos y combates RPG donde tendremos que utilizar todo tipo de ataques y subir de nivel.

E3 2021: Avatar, Elden Ring, Mario + Rabbids y otras sorpresas inesperadas

El E3 2021 está a punto de terminar. Solo quedan las citas de Capcom, Take-Two, Bandai Namco y Nintendo durante las jornadas de lunes y martes. Durante estos primeros días hemos tenido conferencias de lo más interesantes. Desde el Summer Game Fest, que nos deleitó con un extenso tráiler de Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware, pasando por el Ubisoft Forward, que contra todo pronóstico presentó a lo grande el nuevo videojuego de Avatar desarrollado por Massive Entertainment; o el nuevo Mario + Rabbids: Sparks of Hope, que saldrá en Nintendo Switch en 2022.

Pero eso no ha sido todo. Este mismo domingo nos hemos dado con un canto en los dientes con la completa conferencia de Xbox, el llamado Xbox & Bethesda Games Showcase, que solo con Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Starfield ha sido por méritos propios una de las grandes conferencias de los últimos tiempos.

La última gran cita de este E3 2021 tiene nombre y apellidos: Nintendo Direct. Será el próximo martes a las 18:00 (CEST) cuando dé comienzo una retransmisión especial centrada en videojuegos que saldrán mayoritariamente en 2021 para Nintendo Switch. Es posible que veamos —por fin— la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La retransmisión durará 40 minutos y nos dejará acto seguido con un Nintendo Treehouse Live de tres horas de duración con algunos de los títulos que se muestren en la conferencia.

No dudéis en seguir todas las noticias, avances, novedades y vídeos relacionados del con el E3 2021 aquí.

Rune Factory 5

Rune Factory 5 es una nueva entrega de la popular saga JRPG a cargo de Marvelous para Switch.

Rune Factory 5