E3 2021

E3 2021

Avatar: Frontiers of Pandora brilla con un emocionante tráiler; llega en 2022

La saga cinematográfica de James Cameron llegará de la mano de Ubisoft Massive a consolas de nueva generación y PC. Primer adelanto en vídeo.

Avatar: Frontiers of Pandora ha sido la gran sorpresa de la conferencia de Ubisoft en el E3 2021, el Ubisoft Forward. Sabíamos que el equipo de Massive estaba inmerso en la adaptación al videojuego de uno de los mayores fenómenos cinematográficos de la historia, pero no pensábamos que fuese a aparecer en la conferencia de este mes de junio; máxime por su reciente retraso. Pero es real. El juego tiene previsto su lanzamiento en 2022 para Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC, Google Stadia y Amazon Luna. No habrá versión para las consolas de anterior generación. Podéis ver su tráiler debut al comienzo de esta noticia.

Avatar: Frontiers of Pandora será una aventura de acción en primera persona desarrollada por Massive Entertainment en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney. De acuerdo con la información compartida por Ubisoft, el juego utiliza la última versión del motor Snowdrop y está desarrollado en exclusiva para la nueva generación de consolas. La recreación del mundo de Pandora no hubiese sido aparentemente posible en las consolas del ya pasado ciclo de consolas.

Avatar: Frontiers of Pandora
Avatar: Frontiers of Pandora

“En esta nueva historia independiente, juega como un na'vi y embárcate en una aventura por toda la Frontera Occidental, una parte nunca antes vista de Pandora”, dice la compañía en su comunicado a medios. Podremos explorar su mundo, que califican de “vivo y reactivo” habitado por criaturas de toda índole y personajes diversos. Nuestro objetivo será protegerlo protégelo de la RDA.

Durante el vídeo hemos podido ver ese inquietante planeta desde las dos perspectivas: la de los avatares y la de los seres humanos. Un mundo enorme, repleto de vida, color y una estética similar a la de la popular película. La naturaleza choca con las explosiones de los conquistadores.

Avatar: Frontiers of Pandora
Avatar: Frontiers of Pandora

El primer videojuego de Ubisoft basado en Avatar se publicó hace ya más de diez años, concretamente en 2009, cuando se estrenó la película. Era una tradición por aquel entonces. Tal fue el éxito de la cinta que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos con 2.787,9 millones de dólares recaudados; aunque en 2019 se vería superada por los 2.797,8 millones de dólares de Avengers: Endgame.

E3 2021, la fiesta por antonomasia del videojuego; conferencias confirmadas

La cuenta atrás ha terminado. El E3 2021 ya está aquí y lo hace con tanta fuerza como siempre. El evento más importante del año en el sector del videojuego se celebra del 12 al 15 de junio y lo hará, a pesar de las limitaciones por la pandemia, de forma digital con multitud de conferencias. La primera de ellas ha sido este sábado con Ubisoft. El ya conocido Ubisoft Forward ha sido la respuesta de la compañía francesa a su cita ineludible con la ESA. ¿Qué juego os ha convencido más?

Este domingo será cuando empecemos un frenesí de anuncios y eventos, uno detrás de otro. El primero, el Xbox & Bethesda Games Showcase a partir de las 19:00 (CEST) con Halo Infinite como uno de los maestros de ceremonias; acto seguido, Square Enix con su Square Enix Presents, del que sabemos que veremos lo nuevo de Eidos Montreal. Antes de terminar la noche será el momento de conocer qué tienen que decirnos desde el PC Gaming Show. El lunes será un poco más tranquilo, pero no demasiado. Take-Two, Limited Run Games y Capcom de las 19:15 a las 22:30. Finalmente, Nintendo el próximo martes con su Nintendo Direct a las 18:00 (CEST), que durará unos 40 minutos y servirá para conocer la alineación de juegos de Nintendo Switch para 2021 y más allá.

Podéis seguir todas las novedades anunciadas durante el E3 2021 aquí.

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura de acción a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia basada en la popular saga cinematográfica de ciencia ficción.

Avatar: Frontiers of Pandora