Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Previa

E3 2021 | Previa conferencia Nintendo Direct; posibles juegos, duración y más

Repasamos todo lo que podemos esperar del Nintendo Direct que celebrará Nintendo en el E3 2021. Zelda, Splatoon, Mario Kart, Donkey Kong y más.

Actualizado a
E3 2021 | Previa conferencia Nintendo Direct; posibles juegos, duración y más

Nintendo tiene la oportunidad de ser una de las grandes protagonistas del E3 2021 con su Nintendo Direct. La feria más importante del año en el sector del videojuego se celebra del 12 al 15 de junio de forma digital, una edición que contará con decenas de compañías y conferencias, como habitualmente. Nintendo Switch está vendiendo a una velocidad endiablada y la compañía pretende vender otros 25,5 millones de unidades durante este curso fiscal. Su catálogo de juegos será el incentivo principal para lograrlo. ¿Anunciarán los títulos del segundo semestre de 2021 en el E3? Repasamos todo lo que podemos esperar de Nintendo a continuación.

El Nintendo Direct de Nintendo para el E3 2021 se celebrará el próximo martes 15 de junio a las 18:00 (horario peninsular de España) con una duración aproximada de unos 40 minutos con “información exclusiva sobre juegos para Nintendo Switch que mayormente estarán disponibles en 2021”; por lo que podemos esperar también títulos que saldrán más allá de 2021. Una vez finalice el Nintendo Direct, podremos acontecer a aproximadamente tres horas de contenido detallado sobre varios títulos en el Nintendo Treehouse: Live.

La secuela The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Uno de los grandes nombres sobre la mesa es Zelda. Ha llegado el momento y no hay tiempo que perder. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se anunció en el E3 de 2019 y, desde entonces, poco hemos sabido. Será un juego más oscuro y todo parece indicar que tendrá mazmorras. Eiji Aonuma prometió en febrero que tendremos novedades del juego este año. ¿Saldrá en 2021? Es probable que veamos un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Ampliar

Splatoon 3, Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon...

Splatoon 3 es otro de los títulos confirmados para Nintendo Switch; en este caso, para 2022. Lo vimos en febrero y desde entonces no ha habido novedades. El E3 2021 se postula como el escenario perfecto para el regreso de los Inkling por todo lo alto.

Pokémon es también otro de los protagonistas, sin duda. Por un lado, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegan el 19 de noviembre como dos de los grandes estrenos de la semana; asimismo, Leyendas Pokémon Arceus saldrá el 28 de enero de 2022. Los fans esperan novedades en forma de gameplay, tráileres y detalles concretos.

Splatoon 3
Ampliar
Splatoon 3

Super Smash Bros. Ultimate no se nos puede olvidar. El E3 ha sido tradicionalmente uno de los lugares favoritos por Masahiro Sakurai para hacer anuncios de peso. ¿Veremos el próximo personaje DLC del Fighters Pass Vol. 2? Preferimos no especular con el personaje, ¡hay muchísimas posibilidades!

¿Qué hay del equipo responsable de Super Mario Odyssey? Desde su lanzamiento a finales de 2017, desde Nintendo EPD está en silencio. Se hicieron cargo de Bowser’s Fury, pero... algo ha tenido que estar haciendo durante todo este tiempo.

Xenoblade, Mario Kart, Fire Emblem, Metroid…

Misma circunstancia para Monolith Soft. El exitoso Xenoblade Chronicles 2 dejó en 2017 muy claro que la saga puede crecer todavía más, que hay interés en esta célebre licencia JRPG. El estudio pertenece a Nintendo y sabemos que tienen un nuevo proyecto entre manos. Una de las apuestas es un nuevo Xenoblade.

Mario Kart. Esto es quizá más un deseo, pero es un deseo compartido por millones de jugadores. Mario Kart 8 se publicó en 2014 para Wii U; luego tuvimos la versión Deluxe para Nintendo Switch en 2017. Ha pasado demasiado tiempo desde entonces, queremos una nueva entrega. La saga se encuentra en su mejor momento, son más de 35 millones de copias y en pocos meses superará a la entrega de Wii. Nos encantaría ver un nuevo Mario Kart en el E3 2021.

Xenoblade Chronicles 2
Ampliar
Xenoblade Chronicles 2

Intelligent Systems es otro de los estudios más destacados de Nintendo con varios años de silencio a sus espaldas. Queda ya lejos Fire Emblem: Three Houses, consolidado como el más exitoso de la serie y con una comunidad abrumadora detrás. Suena con fuerza el remake de alguna de las entregas más antiguas; incluso de las iteraciones de GameCube y Wii.

Sí, no nos olvidamos de Metroid. Es su 35 aniversario y llevamos años sin saber nada de Metroid Prime 4, cuyo reinicio (para pasar a manos de Retro Studios) se dio a conocer en enero de 2019. Por tanto, entendemos que el proyecto necesita tiempo. ¿Qué mejor momento para anunciar un nuevo Metroid 2D? Tras Samus Returns en Nintendo 3DS con MercurySteam, esperamos que haya nuevas aventuras de Samus en dos dimensiones. Se nos ocurre un remake de Super Metroid, la mejor entrega de la saga para la comunidad. Otra posibilidad es el remake de la trilogía Metroid Prime, esta vez en alta definición.

Para finalizar, otros nombres que vemos con probabilidades o papeletas de dejarse ver en este E3 2021 de Nintendo son No More Heroes 3, a la venta el 27 de agosto de 2021; y un nuevo Kirby, que desde Kirby Star Allies no tenemos nuevas aventuras de la saga principal del personaje.

Y vosotros, ¿creéis que ha llegado el momento de ver por todo lo alto juegos como Bayonetta 3?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10