Sin fecha

Zelda: Breath of the Wild 2 progresa sin problemas; novedades este 2021

Eiji Aonuma, productor de la saga, manda un mensaje a la comunidad pidiendo disculpas por la falta de novedades relativas a esta secuela.

El desarrollo de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild progresa adecuadamente. Eiji Aonuma, en un mensaje durante el Nintendo Direct dirigido a toda la comunidad previa revelación de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, ha pedido disculpas por la falta de novedades sobre el tan esperado videojuego; y adelanta asimismo que este mismo año tendremos nueva información del mismo.

“El desarrollo sigue en su curso”

“Seguro que al verme muchos habréis pensado que al final iba a compartir novedades sobre la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo siento mucho”, comienza entonando el productor de la serie del héroe de Hyrule. “El desarrollo sigue en su curso y confiamos en proporcionaros más información este año”, amplía. “De momento, os pedimos paciencia”, sostiene el directivo, responsable del videojuego original y principal productor de todas las iteraciones de la serie principal desde The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000, N64).

La secuela de Zelda: Breath of the Wild saldrá en Nintendo Switch; sin fecha

La secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild todavía no tiene fecha de estreno; de hecho, tampoco tiene nombre definitivo. Su anuncio se produjo en el marco del E3 2019, en junio de ese año, y desde entonces solo hemos conocido pequeños detalles a través de entrevistas; pero siempre de forma muy escueta y ambigua.

Si echamos la vista atrás y ciñéndonos únicamente a declaraciones de la propia Nintendo, sabemos que este título será “un poco más oscuro” que la obra original; como lo fue Majora’s Mask respecto a Ocarina of Time. Cabe decir que este proyecto iba a ser originalmente un DLC para Breath of the Wild, pero su escala comenzó a crecer y se dieron cuenta de que un contenido adicional “no era suficiente”. Así, se convirtió en un videojuego con ya tres años de desarrollo.

Por otro lado, en una oferta de trabajo publicada en julio de 2019 supimos que habrá “mazmorras” en la secuela, aunque no se explicitó de qué tipo. Os recomendamos leer este otro artículo dedicado a desgranar significado de los textos Gerudo del tráiler de presentación del E3 2019, pero solo si habéis completado el videojuego original.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mayores éxitos de Nintendo Switch con más de 21.45 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta el pasado 31 de diciembre; es la obra más vendida, de largo, de toda la serie.

Fuente | Nintendo (a partir del minuto 42:10)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild