¿Volverán?

Una oferta de empleo señala que habrá mazmorras en la secuela de Zelda: Breath of the Wild

La nueva entrega exclusiva para Nintendo Switch está en pleno desarrollo y transcurrirá en el mismo universo que el original.

Una de las grandes sorpresas del E3 2019 fue el anuncio de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está en desarrollo. El exitoso título de Nintendo Switch tendrá, por tanto, una continuación directa de la historia original. Aunque no se desvelaron demasiados detalles al respecto, varias ofertas de empleo han dejado entrever que las mazmorras jugarán su papel en el juego.

La compañía nipona ha abierto recientemente una serie de vacantes para trabajar en este esperado título, ambas posiciones relacionadas con el diseño de escenarios. Como suele ser habitual, los anuncios describen en qué consiste el trabajo, pero también dan algún detalle sobre el juego en sí.

¿La vuelta de las mazmorras clásicas?

Por ejemplo, se habla de que el aspirante tendrá que trabajar en partes del juego como “las mazmorras”, mientras que el diseñador de niveles deberá poner su talento al servicio de la planificación de eventos y de mazmorras. Sin embargo, no hay que olvidar que el videojuego original también disponía de ellas, aunque estas fueran opcionales, así que habrá que esperar para saber cómo se plantean realmente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild cambió la concepción clásica de la saga y se convirtió en un juego de mundo abierto con un esquema jugable diferente. En lugar de una aventura relativamente lineal con mazmorras, la obra nos ofrecía libertad para interactuar con los escenarios y elegir qué pasos dar y cómo abordar la exploración del mundo.

Sin mazmorras tradicionales, Breath of the Wild incorpora los santuarios, que pese a que también ofrecen puzles y mecánicas únicas basadas en la utilización de objetos y en el diseño de los escenarios, todo estaba mucho más comprimido.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está prevista en exclusiva para Nintendo Switch. Según pudimos ver en el teaser oficial, tanto Zelda como Link caminan por una cueva cuando el mal vuelve a desatarse y la resurrección de un terrible enemigo se produce. Por el momento, no se ha revelado ninguna pista sobre la fecha de lanzamiento.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...