E3 2019

Secuela de Zelda: Breath of the Wild: “será un poco más oscuro”

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Secuela, E3 2019

Eiji Aonuma confirma que el título será, en efecto, una secuela directa del original, pero reniega ofrecer más detalles de la trama por el momento.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela en Nintendo Switch. El Nintendo Direct de este E3 2019 fue el escenario elegido por Nintendo para confirmar qué era ese nuevo Zelda en 3D en desarrollo desde hace unos meses junto a Monolith Soft, un título que narrará una historia nueva dentro de la misma Hyrule del célebre título lanzado en 2017 para Wii U y la híbrida. Eiji Aonuma ha hablado al respecto del proyecto.

Tal como ha comentado en un encuentro con IGN, el director y productor de la serie asegura que esta secuela no tendrá ningún tipo de relación con The Legend of Zelda: Majora’s Mask a pesar de que sí será un juego más oscuro que Breath of the Wild; algo parecido a lo que supuso Majora’s a Ocarina of Time, que también tiene lugar un tiempo después.

“El nuevo Breath of the Wild, su secuela, no estará necesariamente relacionado o inspirado por Majora’s Mask… lo que hemos mostrado, eso sí, es en efecto un poco más oscuro”. Joe Skrebels, periodista del medio estadounidense, preguntó también al señor Aonuma sobre una posible conexión entre la secuela de Breath of the Wild —aún sin nombre— con Majora’s Mask, pero no la habrá.


Posible spoiler del final de Zelda: Breath of the Wild a continuación

Otra de las preguntas que se formulan los fans y que diferentes medios han trasladado a Aonuma en los encuentros que están teniendo lugar en el E3 2019 es si Zelda será un personaje jugable dada la importancia que se le da en el tráiler mostrado durante el Nintendo Direct. “¿Por qué piensa eso la gente?”, preguntaba el productor en respuesta a Kotaku. El medio responde entonces que “La verdad es que tendría sentido, porque al final de Breath of the Wild fue liberada; ahora podría ser la protagonista. Creo también que la gente lo ha querido durante mucho tiempo”.

Aonuma, de nuevo, impenetrable: “Ya veo (risas). ¡No puedo decírtelo!”. Toca esperar.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene fecha de lanzamiento; el que sí tiene fecha de salida es The Legend of Zelda: Link’s Awakening, 20 de septiembre, un título que ya hemos podido probar desde MeriStation en nuestro viaje a Los Ángeles.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...