Pokémon Presents

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente anunciados para Nintendo Switch

Estas dos ediciones se habían filtrado previamente a través de imágenes, pero el evento Pokémon Presents ha desvelado los primeros detalles.

El rumor llevaba flotando en el aire desde hace mucho tiempo, pero la confirmación ha tardado en llegar. El evento Pokémon Direct, que hemos seguido minuto a minuto en MeriStation, ha servido para confirmar que las ediciones de la región de Sinnoh contarán con un remake. Se trata de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, que reintroduce la cuarta generación de criaturas en un videojuego que no ha sido desarrollado directamente por GameFreak, sino por ILCA. Ambos estudios han colaborado para dar vida a esta reinterpretación de estos juegos, que salieron originalmente en Nintendo DS.

Estos dos ediciones, que saldrán a la venta a finales de 2021, están dirigidas por Junichi Masuda (Game Freak) y Yuichi Ueada (ILCA). The Pokémon Company promete que los dos títulos se han reproducido con fidelidad, aunque con gráficos mejorados para Nintendo Switch. Se ha optado por un estilo visual chibi que respeta la escala de los pueblos y las rutas. Por otro lado, los que hayan jugado a los originales recordarán que pueden elegir entre Turtwig, Chimchar y Piplup cuando empiecen la aventura. En su trayecto hacia la gloria se enfrentarán a los Pokémon legendadiros Dialga o Palkia, en función de la edición seleccionada.

¿Quién es ILCA?

ILCA, Inc., responsables de Pokémon Diamante Brillante y Perla Relucientepara Nintndo Switch, deben esas siglas a la frase “I Love Compuer Art.”; un equipo japonés, pequeño, especializado en tomar trabajo especializado de otros grandes estudios nipones. Nacida en 2010 como una compañía encargada de producción de vídeo CG, poco a poco fueron creciendo a través de encargos en cine, animación y televisión, pero progresivamente fueron encaminándose al sector del videojuego.Sus conocimientos y versatilidad en el campo de la tecnología les ha llevado, de manos de Takuya Iwasaki, CEO, y Satoshi Takamori, director general, a ser los elegidos para apoyar en el desarrollo de obras como Code Vein (2019), NieR: Automata (2017), Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (2016) o Metal Gear Rising: Revengeance (2013), entre otros.

El 25 aniversario de la saga

Pokémon Presents se ha emitido con motivo del 25 aniversario de la saga. The Pokémon Company conmemorará el cumpleaños a pesar de la complicada situación sanitaria actual. Se una a otras sagas de Nintendo como The Legend of Zelda y Metroid, que en estos casos soplan las 35 velas. Las respectivas hojas de ruta todavía no se han desplegado por completo en lo que se refiere a los títulos protagonizados por Link y Metroid, pero los entrenadores pueden estar muy tranquilos.

A la saga creada por Game Freak no le faltarán videojuegos en 2021. Además de los mencionados remakes, los jugadores podrán disfrutar de New Pokémon Snap, todo un homenaje al título de Nintendo 64. No estamos ante un remake, sino ante una aventura completamente nueva para Nintendo Switch.

Fuente | Pokémon Presents

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente recorrerás la región de Sinnoh. Esta tierra de naturaleza exuberante que cuenta con el imponente Monte Corona en su centro es el origen de numerosos mitos e historias que se han transmitido de generación en generación. Visitarás todo tipo de lugares en la región de Sinnoh mientras luchas por convertirte en el Campeón o Campeona de la Liga Pokémon. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente es un RPG a cargo de ILCA, The Pokémon Company y Nintendo para Switch.

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente