Apoyo y confianza

Codemasters trabajará como “grupo independiente” tras la compra de EA

Codemasters
Codemasters

Electronic Arts quiere lo mejor para el estudio y los próximos lanzamientos que tienen en marcha; prefieren dejarles trabajar con comodidad y apoyo.

Electronic Arts no mantendrá una postura muy intervencionista a nivel creativo en los desarrollos de Codemasters a partir de ahora. Tras formalizarse la compra del estudio británico por 1200 millones de euros —una de las empresas de desarrollo de videojuegos más importantes de Europa—, el vicepresidente ejecutivo del departamento de estrategia de EA, Matt Bilbey, ha explicado en IGN su metodología a partir de ahora como publisher.

“Trataremos a los estudios de Codemasters como un grupo independiente en el futuro próximo”, comienzan diciendo, “brindándoles todo el apoyo que necesiten para ofrecer sus títulos más queridos y explorando todas las oportunidades de crecimiento en la medida que vayamos avanzamos”, apostilla dijo Bilbey. “Estamos increíblemente emocionados con lo que les deparará el futuro y, aunque seguirán siendo independientes, estaremos ahí para impulsar su capacidad de crecimiento mediante el poder de distribución de EA”.

De este modo, EA distribuirá los videojuegos de Codemasters, pero no han dejado claro hasta qué punto intervendrá el nombre de EA en sus productos; por ejemplo, F1 2021 puede que pase a denominarse EA Sports F1 2021. Próximamente conoceremos estos detalles y posibilidades.

Codemasters
DiRT 5 | Codemasters

¿Qué podemos esperar de Codemasters en EA?

Desde MeriStation hemos escrito este artículo donde comentamos qué podemos esperar de la conducción de Codemasters ahora que se ha integrado en Electronic Arts. Desde disciplinas como la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo, pasando por licencias de un éxito notable como DiRT (que cuenta con la rama simcade numerada y DiRT Rally) y GRID.

Cabe la posibilidad, no obstante, que entre Criterion Games y Codemasters se encarguen de fortalecer otras grandes licencias como el Mundial de Rallies, Need for Speed, Burnout y, quién sabe, quizá también otras propiedades intelectuales originales o adquiridas de parte de EA en el futuro.

Entrevista al completo | IGN

F1 2020

F1 2020 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1, un título de conducción a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. F1 2020 te permite crear tu equipo de F1 por primera vez y correr junto a los equipos y pilotos oficiales. También podrás desafiar a tus amigos en la nueva pantalla dividida con opciones de carrera para partidas más tranquilas. Compite en los 22 circuitos con el contenido clásico y el más actual.

F1 2020