Fechas confirmadas

E3 2021: Nintendo y Xbox apoyan el evento; Sony, Activision y más no han confirmado asistencia

Tras un año de ausencia a causa del coronavirus, la feria de Los Ángeles regresará reimaginado como un evento digital.

Los planes con respecto al E3 2021 se concretan. Así lo ha anunciado la ESA (The Entertainment Software Association) en una nota de prensa, en la que han destacado el apoyo de Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media, así como el de otras compañía que se anunciarán más adelante. Sin embargo, saltan a la vista las ausencias. De momento no estarán Sony, EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco o Square Enix, aunque todavía hay tiempo para que algunas de ellas se inscriban.

Debido a la pandemia de coronavirus, que el año pasado obligó a la organización a cancelar la feria, el evento de este año se celebrará de forma completamente online. Tendrá lugar entre el 12 y el 15 de junio. Los desarrolladores presentarán las nuevas noticias sobre sus juegos directamente a los fans de todo el mundo. De acuerdo con la nota de prensa, trabajan con empresas colaboradoras para hacer llegar todo el contenido de manera completamente gratuita.

No se olvidan de los grandes anuncios

“Desde hace más de dos décadas el E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria del videojuego tiene que ofrecer, al tiempo que une el mundo a través de los videojuegos”, ha dicho Stanley Pierre-Louis, presidente y consejero delegado de la ESA. “Estamos haciendo evolucionar el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero todavía buscamos emocionar a los fans con grandes anuncios e información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos”.

El E3 ha sido desde sus inicios un importante punto de reunión entre los distintos agentes de la industria del videojuego. Según la ESA, el formato online permitirá que más personas puedan participar. Sin embargo, la intención es que el E3 2022 vuelva a ser presencial. Significará que el coronavirus ha sido finalmente derrotado.

Fuente | ESA (nota de prensa)