Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

52M de juegos vendidos

Star Wars | EA planea nuevos juegos de sus sagas; aprovecharán la licencia

La compañía declara haber vendido más de 52 millones de juegos basados en la licencia; seguirán aprovechando las sagas ya asentadas.

Actualizado a
Star Wars | EA planea nuevos juegos de sus sagas; aprovecharán la licencia

Electronic Arts continuará amortizando la licencia de Star Wars para publicar más videojuegos en el futuro. Andrew Wilson, CEO de la compañía norteamericana, ha declarado durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al pasado trimestre (Q3/FY2021) su intención por explorar las series ya consolidadas con nuevas iteraciones.

A pesar del reciente acuerdo entre Lucasfilm y Ubisoft, por el que se ceden los derechos de Star Wars para publicar videojuegos (el primero lo está desarrollando Massive Entertainment, autores de The Division), la relación con EA no se ha alterado y el contrato actual vencerá en 2023; aunque puede prorrogarse.

EA ha vendido más de 52 millones de juegos de Star Wars

“En el contexto que rodea a Star Wars, no vamos a anunciar nada hoy, pero lo que sí diré es que, si miras nuestro historial con Star Wars, hemos tenido una relación extensa y muy rentable; primero con LucasArts o Lucasfilm, y luego con Lucasfilm como parte de Disney”, argumenta Wilson.

El pasado mes de enero, EA indicó al ser preguntada por el acuerdo de Lucasfilm y Ubisoft que la relación con ellos “continuará en los próximos años”.

Star Wars Jedi: Fallen Order | Respawn Entertainment
Ampliar
Star Wars Jedi: Fallen Order | Respawn Entertainment

Seguirán explorando las sagas ya consolidadas

“Hemos creado una serie de grandes sagas: Star Wars Knights of the Old Republic, Galaxy of Heroes, Battlefront, Jedi: Fallen Order y, más recientemente, Squadrons. Eso representa más de 3 mil millones de dólares en reservas netas hasta la fecha y 52 millones de juegos vendidos, mientras que Galaxy of Heroes es una licencia de mil millones de dólares”, apunta, dejando claro el poderío económico de sus producciones; al margen de posibles tropiezos en la crítica especializada.

Para finalizar, el directivo disipa cualquier atisbo de duda alrededor del futuro de EA con los videojuegos de Star Wars: “Como hemos asentado estas partes tan sólidas de la licencia, debéis esperar que continuemos invirtiendo en ellas, así como en nuevas experiencias en todas las plataformas en el futuro”.

Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Battlefront 2 y Star Wars Squadrons son las tres últimas grandes producciones publicadas en los últimos tres años. Respecto a la primera, desarrollada por Respawn Entertainment, ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el planeta.

Fuente | EA; vía VGC

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9