Lucasfilm Games

EA lo confirma: siguen haciendo juegos de Star Wars

Electronic Arts confirma su postura con la saga Star Wars ante el anuncio de una nueva entrega de la licencia por Ubisoft Massive. Siguen haciendo juegos.

Electronic Arts se pronuncia sobre su posición con la licencia Star Wars. Tras haberse confirmado el desarrollo de un nuevo juego de la Guerra del las Galaxias por Ubisoft Massive, los norteamericanos confirman que siguen haciendo “más juegos” basados en el mítico universo de Lucasfilm.

“Amamos Star Wars. Esperamos continuar nuestra colaboración con Lucasfilm Games. Estamos haciendo más juegos de Star Wars”, explica la compañía en un escueto tweet.

La postura de la editora concuerda con las palabras de Sean Shoptaw, vicepresidente senior de experiencias interactivas y global games en Disney. El ejecutivo explicaba a Wired que Electronic Arts “continuará siendo un colaborador muy estratégico e importante para nosotros”. Por tanto, el anuncio de un juego por otras manos se debe a que habían sentido que había “sitio para otros”.

Electronic Arts y Star Wars, camino de 8 años de relación formal

El acuerdo entre Disney y Electronic Arts permitió al sello desarrollar una serie de proyectos basados en la mítica marca. El primer fruto del acuerdo aterrizó en 2015 de la mano de DICE, los veteranos creadores de Battlefield. Star Wars Battlefront reinició la saga de Pandemic de cabo a rabo. Los suecos se centraron en la trilogía original, limitando el control de la acción por aire y tierra; nada de batallas espaciales.

Star Wars Electronic Arts siguen haciendo juegos Lucasfilm Games
Foto: Star Wars Battlefront 2.

Con una propuesta centrada en dispositivos móviles de por medio, como Galaxy of Heroes, tuvimos que esperar tan solo dos años para conocer la secuela del shooter nórdico. El lanzamiento de Star Wars Battlefront 2 estuvo rodeado de polémica, aunque con el paso del tiempo obtuvo su redención.

A continuación, Respawn Entertainment dejó los titanes para abrir un nuevo camino en su trayectoria. Star Wars Jedi: Fallen Order es quizá el juego más laureado de la parrilla estadounidense, quien obtuvo en esta casa una calificación de 9 sobre 10. La última pieza del puzle la compone EA Motive y Star Wars: Squadrons, que nos devuelve al combate enfocado únicamente dentro de las naves espaciales.

Fuente: Electronic Arts en Twitter

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

Star Wars: Battlefront II