Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Returnal

Returnal

Housemarque

Guía de Returnal: trucos, consejos y secretos

Te contamos los mejores trucos, consejos y secretos que podrás encontrar en nuestra guía de Returnal, el nuevo exclusivo de PS5 por Housemarque.

Actualizado a
Guía de Returnal: trucos, consejos y secretos

Returnal se ha convertido en una de las sorpresas que nos deja este 2021. El nuevo trabajo de Housemarque en exclusiva para PS5 nos lleva hasta Átropos, un entorno hostil donde nadie quiere dejarnos vivir. Dadas las dificultades y particularidades que encontraréis en el bucle de Selene, en MeriStation os ofrecemos nuestros consejos y trucos que debéis conocer para poder afrontar la aventura con éxito. Coge tu pistola y busca tu aliado.

Primeros pasos: conoce qué te espera en Returnal

Debemos adelantaros las particularidades de la fórmula que expone Returnal. Hablamos de un título que mezcla varias vertientes en un solo espacio, como las dos vertientes principales del Rogue, el Metroidvania 3D y el Bullet Hell. Todos estos ingredientes brindan un juego especial, duro a la par de justo.

Su desarrollo es especial. No hay forma de guardar partida, ni suspender la actividad en pleno bucle. Cuando muramos o salgamos del juego, volveremos a la casilla de salida. Sí, tan solo mantendrás algunos objetos y mejoras que permanecen para siempre en tu perfil. Pero el grueso se regenera para brindarnos una oportunidad inédita desde cero. Si tienes que irte en plena partida puedes dejar la consola en modo reposo.

Ampliar

Nuestro primeros consejos es que no desesperes. Ten paciencia. Poco a poco irás aprendiendo para qué sirven los artefactos, cómo puedes tener segundas oportunidad y mucho más. El viaje de Selene te llevará por 6 biomas (niveles) que aparece a través de un nexo, que en este caso son las Ruinas del inicio. Cuando derrotes al jefe de esta zona, aparecerán portales que te llevarán a los mundos que has desbloqueado.

Cambia de arma siempre con criterio. Si te adaptas mejor a un modelo que tenga menor nivel que otra variante, permanece con ella hasta el final del bucle. Sentirte cómodo con tu equipo es fundamental. Se trata de sobrevivir en base al estilo de juego que queremos utilizar.

Ampliar

Por otro lado, permanece atento a los objetos que te rodean y no tomes riesgos innecesarios. Si ves un cofre repleto de malignidad, no lo uses con frecuencia. Te juegas a recibir un estado negativo que puede limpiarse con el completado de un desafío, pero te puede hacer la puñeta hasta que logras eliminarlo. ¡Ah! Y si encuentras una resina de expansión de la barra de salud que está impregnada de este elemento, úsalo solo cuando te quede una de las tres que necesitas para añadir un nuevo porcentaje. De esta forma contrarrestas la posible pérdida de salud que recibas al cogerlo.

La guía está en construcción. A medida que tengamos más piezas las iremos colocando aquí.

Cómo derrotar a los jefes de Returnal

En esta sección trataremos de suavizar vuestra experiencia combatiendo contra los jefes de Returnal. Existen 5 en total. Sigue nuestgros consejos y álzate con la victoria.

Ampliar

Consejos

Átropos está repleto de elementos que no se explican bien sus usos hasta que los experimentas de primera mano. Este apartado refleja las principales dudas que podéis tener, como la obtención del Éter o cuáles son las mejores armas. Usa el armamento con cabeza.

Ampliar