Returnal
Cómo derrotar a Ixion en Returnal
Te contamos cómo derrotar a Ixion, el segundo jefe final de Returnal. El monstruo volador te cogerá desprevenido como no estés atento. Guía detallada.
Returnal es uno de los títulos más duros que encontrarás este 2021. El nuevo trabajo de Housemarque en exclusiva para PS5 prueba a los jugadores en combates donde se exige darlo todo. Uno de sus momentos más destacados pasa por la aparición de los jefes, esos enemigos especiales que nos pondrán contra las cuerdas una y otra vez. Como parte de nuestra guía detallada, hoy nos centraremos en cómo acabar con Ixion, el segundo jefe final del título.
Cómo derrotar a Ixion en Returnal
Ixion se encuentra en lo alto de la montaña del Desierto Carmesí, la última parte del segundo nivel de Returnal. Las cosas con este monstruo volador se ponen serias. Se te requerirá agudizar los sentidos y tener preparados dos botones: el de salto y el de evasión. Tendrás que permanecer atento al cielo y a los detalles visuales de su modelado, que te darán pistas sobre lo que realizará.
Como siempre os decimos, cada uno de los jefes de Returnal presenta 3 barras de vida; a medida que las destruyas se convertirá en una amenaza más peligrosa. Sus ataques evolucionarán.
Las armas a distancia son buenas compañeras. La carabina taquiomática o el destructor espiral, cualquiera de las dos sirven de manera excelente contra Ixion.
Su primera fase poco tiene que ver con las que vienen después. Su reparto de ataques es tranquilo, incluso lento. Te enseña sus cartas con un cucurucho de bolas de energía que atraviesa la zona de juego, pero se puede evadir fácil.
Los otros dos ataques a los que debes prestar la atención suelen ocurrir a una distancia prudencial de tu posición. Hace las veces de escopeta y ametralladora de energía. Emite bolas de energía en oleadas, más directos que el cucurucho, pero nada que no hayas evadido antes. Cuando acabes con esa barra de vida comienza el verdadero combate.
Cuando rompas la primera barra de vida debes asegurarte de permanecer lo más lejos posible de Ixion. El inicio de esta segunda fase te coge desprevenido. Se coloca en el centro del mapa y te manda a un mundo espectral donde emite pulsos de energía y lanza oleadas masivas de bolas de energía. Aquí debes sobrevivir, ni más ni menos. Procura saltar siempre al ritmo del pulso, y no dejes que las bolas te toquen.
Cuando termina, se va del mapa y ataca en embestidas voladoras que emiten de nuevo impulsos. Os recomendamos que juguéis con cascos: podréis localizar su posición más fácil cuando está fuera de nuestro campo de visión. Luego encadena la ametralladora y el cucurucho que ya conocemos, para luego utilizar otro ataque inédito: se coloca fuera del mapa y lanza un láser vertical, seguido de una nube de proyectiles teledirigidos hacia tu posición.
Debes aprovechar los momentos que tiene en estático para asestar golpes. No tengas prisa, pero tampoco extiendas el combate innecesariamente. Utiliza a menudo tu ataque secundario, es vital que completes la segunda fase dentro del primer ciclo de ataques.
La tercera fase es más fácil que la anterior, solo debes estar atento al cambio de rasante que toma el combate. Ahora se desgarrará el brazo para atacarte cuerpo a cuerpo. La mecánica funciona tal que así: salta a tu posición, ataca contra el suelo y emite un pulso de energía a gran velocidad. Prepárate para saltar hacia delante en el momento en el que golpee. De esta forma evitarás el daño de ese círculo rojo.
El resto de ataques son reinterpretaciones de su ametralladora y escopeta. Esta última, por ejemplo, emite dos tipos de disparo a la vez: las bolas rojas irán lentas, mientras que las que brillan irán a toda pastilla. Evade, ataca y utiliza la prudencia. Saldrás victorioso en unos minutos.