Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Returnal

Returnal

Guía

Cómo derrotar a Ophion en Returnal

Te contamos cómo acabar con Ophion, el último jefe final de Returnal. Conoce los mejores trucos y consejos para derrotar a esta bestia de las profundidades.

Actualizado a
Cómo derrotar a Ophion en Returnal

Returnal pone contra las cuerdas a los jugadores cuando se enfrentan a los jefes finales. Estos combates te animan a poner a prueba todo lo que has aprendido durante tu paso por Returnal. A través de nuestra guía detallada os hemos ido señalando las claves para vencer a todo el elenco antagonista. Phrike, Ixion, Némesis e Hiperión. Sin embargo, queda el último gran combate: Ophion. Te contamos las claves para derrotarle y poder ver por primera vez los créditos finales.

Cómo derrotar a Ophion en Returnal

Ophion es el quinto y último jefe final disponible en Returnal. El quinto mundo cambia la presencia de una figura fuerte por otros tres subjefes con los que conseguir las llaves que marca el objetivo de la misión. Tendremos que sumergirnos (y nunca mejor dicho) en las profundidades de abismo para encontrarnos con esta mole esquelética.

Como es habitual durante todo el recorrido, tendrá tres barras de vida que evolucionarán sus técnicas de combate una vez acabes con ellas. Sin embargo, este combate es un tanto similar a Némesis, el jefe del tercer mundo. Los dos comparten un estilo de combate que abarca un área de combate concreta, donde debes centrar tus disparos en puntos débiles.

Ampliar
  • Cómo hacer daño a Ophion

Para hacer daño a Ophion debes poner en práctica la última habilidad que desbloqueas para el traje. La visión te permite ver orbes lumínicos que al dispararlos crean plataformas o abren nuevas oportunidades de combate.

Alrededor de Ophion las verás aparecer. Simplemente dispara a ellas, lo que le hará emitir un brillo blanco que resaltará los puntos débiles de este, una especie de ojos repartidos por todo su torso. Mientras el orbe esté encendido podrás acabar con ellas, aunque debes permanecer atento a cuando se acabe. Dispara a otra bola y repite el proceso hasta que acabes con ellas.

  • Fases

Es un tanto atípico este jefe. No te pone en grandes aprietos, pero insiste con el uso de varios ataques que aumenta de velocidad a medida que avanzan sus barras de vida. Debes tener presente las peculiaridades del escenario que te rodea. Al estar bajo el agua, el salto actúa como si el personaje estuviera en gravedad cero: dura más y tardas más tiempo en aterrizar.

Hay dos ataques que reitera durante todo el combate. El primero, una serie de láseres morados verticales; el segundo, oleadas de bolas de energía hacia ambos lados. A partir de la fase 2 barre con su mano la parte cercana a su posición. No pierdas los nervios: paciencia y actúa con calma. Acabarás con él más pronto de lo que piensas.