Returnal
Reconstructor en Returnal: qué es y cómo conseguir Éter
Te contamos qué es el Reconstructor y cómo conseguir Éter en Returnal, el exclusivo de PS5 con lanzamiento el pasado 30 de abril de 2021.
Returnal es una de las sorpresas de este 2021. La nueva entrega de Housemarque en exclusiva para PS5 cuenta con multitud de elementos que no se explican de primeras. ¿Para qué sirve el Éter? ¿Qué es el Reconstructor? Más allá de los jefes finales y cómo derrotarles, como parte de nuestra guía dedicada nos centraremos en explicaros dos de los elementos fundamentales para tener éxito en sus bucles.
¿Para qué sirve el Reconstructor?
Durante la exploración veréis algunas puertas azules (estancias secundarias) que llevan a un dispositivo circular de alta envergadura. Llamados Reconstructores, esta especie de molde alienígena os será de gran ayuda durante vuestra estancia por los bucles. Al depositar 6 Éter activarás una especie de vida adicional.
¿Cómo funciona? Muy sencillo: al morir no se reiniciará el bucle, sino que saltarás a este dispositivo, que te atrapará antes de perderlo todo. El progreso de ese mundo permanecerá intacto, puedes volver sobre tus pasos y seguir explorando. Lamentablemente, es de un solo uso por bucle y mundo. Si cambias de nivel perderás el que hayas activado en el anterior.
Pese a que hay artefactos que te reviven en el mismo punto donde moriste, el Reconstructor es otra capa más de seguridad. Sabrás que estás frente a uno cuando aparezca en el mapa un redondel con un personaje alienígena en medio. Dada la generación procedural de las estancias de cada mundo, no os podemos decir exactamente dónde se encuentras, aunque sí estarán detrás de algunas de las puertas azules. Solo en el Desierto Fracturado aparecerá en un punto fijo: en el nexo que une las principales estancias del nivel.
Cómo encontrar Éter
El Éter es el recurso más preciado de Returnal, junto a los obolitos. Este material se almacena en tu inventario de manera permanente, es decir, no pierdes la suma que tengas al morir o iniciar un bucle. Puedes llevar un máximo de 30 Éter.
La manera más fácil de recibir Éter es mediante la conexión a internet. Si te diriges a la nave encontrarás en los desafíos diarios una excelente manera de aumentar tu cartera. Recibirás 5 Éter por completar un objetivo cada 24 horas. No son demasiado exigentes, así que te recomendamos que les eches un vistazo. Por otro lado, hay unos pozos amarillos en las tiendas que permiten intercambiar una suma de obolitos por Éter. Eso sí, también sigue un ciclo diario.
Si ya has agotado tus existencias, os aconsejamos que busquéis en las dos versiones de las Ruinas. El nexo suele dar bastante más Éter que en otros mundos. Centra algunos bucles en explorar a fondo el escenario; da igual que te maten, lo importante es sumar Éter de cara a próximos intentos.