Returnal
Cómo derrotar a Némesis en Returnal
Te contamos cómo acabar con Némesis, el tercer jefe final de Returnal. Este gigante pondrá patas arriba tu zona de juego. Conoce las mejores estrategias.
Returnal se ha convertido en una de las sorpresas de este 2021. El exclusivo de PS5 por Housemarque nos ha permitido sumergirnos en intensos combates que terminan con la épica conclusión contra un jefe final. Tras comentaros cómo derrotar a Ixion y Phrike, hoy nos centramos en el tercero: Némesis. Esta pelea pondrá a prueba todo lo que has aprendido acerca del látigo.
Cómo derrotar a Némesis en Returnal
Némesis es el jefe final al que te enfrentarás en el tercer mundo de Returnal: La Ciudadela Abandonada. Subiendo la Torre de Transmisión encontrarás un enemigo que poco tiene que ver con los dos anteriores: nos enfrentamos a una mole cuyo ataque se divide en los acompañantes que levitan a su alrededor.
Como siempre, cuenta con tres barras de vida que cambian el combate a medida que las rompes. Debes llevar al enfrentamiento un arma que actúe bien a larga distancia. Desecha la escopeta en caso de que la tengas.
A continuación os dejamos con los pasos que debes tener en cuenta.
Al utilizar el objeto que activa el combate aparecerás en una pequeña porción de terreno frente al boss, un gigante rodeado de otros compañeros. Debes concentrar los disparos durante todo el tramo en el corazón, el orbe rojo que aparece resaltado en su pecho. El resto del tiempo debes de tratar de sobrevivir a los ataques enemigos.
Es una fase bastante tranquila; de hecho, todo el jefe es bastante asequible si no pierdes la atención de los láseres, que vienen acompañados de círculos de energía que se expanden. La problemática aquí parte del poco espacio de juego que tenemos, pero no es un problema cuando tienes interiorizadas las mecánicas básicas.,
La segunda fase altera la velocidad de los ataques, que ahora vienen añadidos de oleadas de bolas de energía que te pueden atrapar al utilizar el salto. El espacio de juego se rompe en 4 trozos. Puedes ir de uno a otro utilizando el gancho. No hay problema en este sentido. Cuando hagas suficiente daño a Némesis, cambiará de posición y se irá a otra plataforma. Sigue pegando y podrás tenerle a tiro.
Debes permanecer atento cuando le rompas esta barra de vida. Lo que ocurrirá te llevará a la última fase.
Como decíamos, agarra el mando y no des la partida por pasada. La zona jugable se romperá y comenzarás a caer al vacío. Ahora verás un montón de pequeñas cuadriculas que van cayendo del cielo. Toca enfundarte el traje de Spider-Man: engánchate poco a poco entre todas para alcanzar la que esté más cerca del corazón.
Pero ten cuidado: las zonas siguen cayendo al vacío a pesar de que estés en la final. El gancho tiene un autoapuntado generoso para trepar a las cercanas. Con solo un giro de cámara y un botón puedes enganchar la siguiente sin problemas. Los ataques siguen sin varias demasiado, así que tan solo ten en cuenta los láseres amarillos de los demás. En un pis pas acabarás con él.