Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Modding

Así luce GTA IV en 4K y con Ray-Tracing: gráficos e iluminación realistas

Imaginan cómo sería la Liberty City de Grand Theft Auto IV con herramientas de modificación. El regreso del equipo de Digital Dreams.

Actualizado a
Así luce GTA IV en 4K y con Ray-Tracing: gráficos e iluminación realistas

El equipo de modders Digital Dreams ha dado un paso más allá en su búsqueda por convertir Grand Theft Auto IV en un videojuego con gráficos de nueva generación. Como si de una remasterización para PS5 o Xbox Series X|S se tratase, su nuevo vídeo nos permite ver la Liberty City de GTA IV en resolución 4K y con Ray Tracing GI (Ray Traced Gobal Illumination), lo que permite que el resultado sea sencillamente espléndido.

Además, ha mejorado los modelados respecto a la última versión y cuenta con sombras más detalladas. En el vídeo adjunto se ofrecen detalles sobre cómo aplicar estos mods en ordenadores de alta gama y con el juego originalmente comprado e instalado.

La comunidad de mods: volcada con mejorar juegos de Grand Theft Auto

El pasado año 2020 ya nos hicimos eco del sorprendente trabajo de Digital Dreams, un equipo especializado en este tipo de tareas, que ya lograron entonces sorprendernos con un mod gráfico que convertía a Grand Theft auto IV en un auténtico juego de nueva generación. La Liberty City más realista que habíamos visto hasta el momento.

En este otro mod imaginan a todos los protagonistas de la saga Grand Theft Auto remasterizados con un motor gráfico actual y detalles técnicos de última categoría: Claude Speed (de Grand Theft Auto III), Tommy Vercetti (de Grand Theft Auto: Vice City), Carl Johnson (de GTA: San Andreas) y Niko Bellic (Grand Theft Auto IV). Por último, los amantes de Vice City pueden conocer aquí la versión GTA Vice City: Remastred hecha por fans.

Grand Theft Auto IV se publicó originalmente en 2008 para Xbox 360 y PS3, llegó más adelante a ordenador, donde se aplican todos estos mods. Desde marzo de 2020 está disponible la conocida como GTA IV The Complete Edition; se puede comprar en Steam y Rockstar Games.

Desde Rockstar ya piensan en el futuro y, si bien no han anunciado nada relativo a nuevas entregas de la serie, sí trabajan en técnicas de inteligencia artificial avanzada. Su última patente trata sobre una tecnología de NPC que busca “una experiencia realista”.

Fuente | Digital Dreams

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10