Trazado de rayos

Xbox Series X: el DirectX Raytracing beneficiará a los juegos de sigilo

La tecnología que incorporará la próxima consola de Microsoft permitirá a los desarrolladores ser más ambiciosos en sus propuestas.

Xbox Series X destapó semanas atrás sus especificaciones técnicas finales y quedó claro, al margen de su velocidad, que será una consola sumamente poderosa y preparada para aguantar en el mercado durante años. La industria del videojuego ve con positivismo el hardware que prepara Microsoft para su nueva máquina doméstica, que según un miembro de Rebellion Developments será fundamental para los juegos de sigilo gracias al DriectX Raytracing.

Kevin Floyer, miembro del estudio encargado de la serie Sniper Elite, cree que una mayor tasa de imágenes por segundo o el ray tracing en resoluciones 4K serán solo unas de las ventajas más evidentes, nunca mejor dicho, pero el sonido también mejorará la experiencia de juego.

“El trazado de rayos acelerado por el propio hardware es una característica bienvenida”, comienza diciendo. “No solo nos permitirá conseguir unos entornos más realistas y dinámicos, sino que el ray tracing por hardware puede hacer cosas más allá que renderizar. Por ejemplo, podemos hacer cosas increíbles con los acústicos para mejorar el realismo. Modelar un sonido oclusivo más realista para escuchar la IA en tiempo real, por ejemplo, es algo increíblemente útil para crear juegos de sigilo”.

DirectX Raytracing
Trazado de rayos en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

¿Qué es el DXR o DirectX Raytracing?

Según explicó Microsoft cuando presentó las características finales de Xbox Series X, “Xbox Series X utiliza una GPU diseñada a medida que aprovecha la última innovación de nuestros socios de AMD y que se creó en colaboración con el mismo equipo que desarrolló DirectX Raytracing”. Esto se traduce en una iluminación mejorada, sombras y reflejos; pero también la acústica, que será más realista al contar con un audio espacial. En su conjunto, el DirectX Raytracing dotará a los estudios de desarrollo “crear mundos más precisos físicamente”.

Xbox Series X se lanzará al mercado en Navidades de 2020, si el COVID-19 no lo impide; y ningún videojuego exclusivo se retrasará, tampoco Halo: Infinite, según Phil Spencer. En los siguientes artículos contamos todo lo que nos espera con su mando, una comparativa entre PS5 y Xbox Series X y una comparativa de tiempos de carga entre Series X y Xbox One X, que demuestra la inmediatez en velocidad que ofrecerá la consola.

Vía | WCCFTech

Sniper Elite 4

Sniper Elite 4, desarrollado y distribuido por Rebellion para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Sniper Elite que combina su balística realista con un intenso sistema de sigilo y acción en tercera persona en los entornos más amplios y variados que se hayan visto en la franquicia, que en esta ocasión se desarrollará en la Italia del año 1943.

Sniper Elite 4