Recreación

Grand Theft Auto: ¿cómo serían los protagonistas de GTA remasterizados? Salto gráfico

A falta de GTA 6, un artista 3D imagina a los personajes emblema de anteriores entregas de la saga en la actualidad. El resultado es impresionante.

Un artista experto en modelado 3D, Hossein Diba, se ha encargado de recrear bajo un estilo fotorrealista a los cuatro protagonistas de las entregas principales de la saga Grand Theft Auto; como si luciesen en un videojuego de la actualidad o de nueva generación. A falta de GTA VI, un título del que todavía no conocemos siquiera su existencia (aunque Rockstar trabaja en nuevas tecnologías de inteligencia artificial), este virtuoso creador ha dejado a los aficionados de la serie de boquiabiertos.

Tal como vemos, los personajes tratados son, en orden de publicación original: Claude Speed (de Grand Theft Auto III), Tommy Vercetti (de Grand Theft Auto: Vice City), Carl Johnson (de GTA: San Andreas) y Niko Bellic (Grand Theft Auto IV). Esta nueva serie de trabajos, que complementa su dilatado currículo, es uno de los que más están llamando la atención; quizá por el estado de gracia que experimenta en la actualidad GTA 5 y su modo online gracias a Golpe a Cayo Perico, la última expansión, o bien por el poder de estos personajes, cuya trascendencia en el sector del videojuego es inmensa.

Sin novedades sobre GTA 6; Niko, Tommy, Claude y Carl dan el salto a la next gen

A falta de un cruce oficial, remake o una nueva entrega de la saga Grand Theft Auto donde veamos de alguna manera a Niko, Tommy, Claude y Carl, así es como los veríamos en una consola como Xbox Series X|S o PlayStation 5, cuyo resultado en esta recreación no dista demasiado respecto a los videojuegos más punteros gráficamente de la pasada generación de consolas, al menos en planos estáticos.

En su página personal de ArtStation tenemos también recreaciones fotorrealistas en tres dimensiones de personajes de Predator, Spider-Man: Into the Spider-Verse o Cyberpunk 2077, entre otros proyectos, todos con el denominador común de ser deslumbrantes a la vez que sorprendentes.

Rockstar, en declaraciones el pasado diciembre, dejó claro que seguirán apostando por videojuegos para un solo jugador. Si se producirá o no el anuncio del esperado GTA VI en 2021 es algo que todavía no sabemos. Las ventas de Grand Theft Auto V, sin embargo, siguen viento en popa.

Referencias | Web profesional de ArtStation de Hoessein Diba

Vía | Kotaku

Grand Theft Auto: San Andreas

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Grand Theft Auto: San Andreas