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Un paso más allá

Rockstar patenta una nueva tecnología de NPC; buscan “una experiencia realista”

El gigante estudio norteamericano trabaja en investigación y desarrollo para nuevas tecnologías. Se desconoce si se aplicará en próximos GTA o Red Dead.

Rockstar patenta una nueva tecnología de NPC; buscan “una experiencia realista”

Rockstar ha firmado el registro de una nueva patente relacionada con el desarrollo de una tecnología de NPC (personajes no controlables por el jugador) que mejore la inteligencia artificial y dé lugar a “una experiencia realista”. El documento, firmado por personalidades de Rockstar North como David Hynd, director de tecnología; y Simon Parr, máximo responsable de inteligencia artificial, invita a pensar que el esta patente pueda aplicarse en futuros videojuegos de la compañía, como un eventual GTA VI o nuevas iteraciones de la serie Red Dead Redemption.

Rockstar quiere más NPC (personajes, coches) en pantalla; y más realistas

El inscrito, elevado al registro legal USPTO el pasado 29 de octubre de 2020, pertenece a Take-Two Interactive Software, empresa matriz de Rockstar, por lo que no cabe duda de su oficialidad. La descripción evidencia una voluntad por llevar el realismo de los personajes del entorno en videojuegos a un nuevo nivel, justificando además que el comportamiento de los NPC actuales es insuficiente para la escala y ambición depositadas en sus oficinas. “Los sistemas convencionales solo proporcionan recursos limitados para automatizar los NPCs. Por ejemplo, el poder de procesamiento, la memoria y su eficiencia permiten solo un número predeterminado de coches NPC en cada instancia individual en los sistemas convencionales”, mencionan.

GTA V es uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Ha vendido más de 135 millones de copias.
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GTA V es uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Ha vendido más de 135 millones de copias.

“Sin embargo, los jugadores de un videojuego esperan ver más de un número predeterminado de vehículos controlados por NPC en un videojuego para tener una experiencia más realista. En los sistemas convencionales, los NPC a menudo se agrupan por características y realizan siempre los mismos movimientos”, esgrimen, lo que les motiva a dar este paso en su desarrollo de inteligencia artificial. “De hecho, algunos NPC de sistemas convencionales desaparecen cuando el jugador se acerca al NPC”, dicen con acierto.

El documento, muy extenso, termina así: “En vista de lo anterior, existe la necesidad de una mejora en los sistemas de navegación virtual en un esfuerzo por superar los obstáculos y deficiencias antes mencionados de los sistemas de videojuegos convencionales”.

Rockstar no quiere publicar videojuegos convencionales, sino ir un paso más allá. En los últimos diez años, la empresa —que cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo— solo han publicado dos títulos: Grand Theft Auto V (2013) y Red Dead Redemption 2 (2018), ambos considerados obras maestras de este medio en MeriStation.

A fecha de hoy, se desconoce en qué está trabajando Rockstar.

Fuente | USPTO; vía ResetERA

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