Vice Cry: Remastered

GTA V: un nuevo mod introduce Grand Theft Auto: Vice City remasterizado

GTA: Vice Cry Remastered
GTA: Vice Cry Remastered

A pesar de que Rockstar no se ha pronunciado sobre el futuro de la propiedad intelectual, los fans imaginan próximas entregas.

GTA V es uno de los videojuegos más exitosos de toda la historia del medio con más de 115 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El título de Rockstar cumplirá en 2020 siete años, el periodo más largo sin una nueva entrega basada en esta popular saga; pero los fans ya imaginan cómo será el futuro de la misma con mods como el que conocemos ahora, Vice Cry: Remastered, que se encarga de recrear en la versión de PC la región de GTA: Vice City en GTA V.

El estreno de este nuevo mod se ha producido muy recientemente, estas pasadas Navidades, en la versión estable 1.0. El equipo detrás del proyecto está trabajando en expandir las posibilidades, contenido y pulir posibles errores, pero este primer acercamiento permite sumergirse en la experiencia Vice City utilizando el moto gráfico y assets del todavía vigente fenómeno de Rockstar, que seguirá recibiendo soporte en 2020 dadas sus altas ventas (fue el videojuego más vendido en formato digital de estas Navidades de 2019) y la comunidad en línea de GTA Online.

GTA: Vice Cry Remastered
GTA: Vice Cry Remastered

Para realizar Vice Cry: Remastered se ha utilizado la versión 1.8 de GTA Vice City en su versión para PC, pero con un proceso de renovación de arriba abajo de todos los aspectos visuales del título con GTA V. Por citar, las carreteras, farolas, edificios y semáforos, entre otros.

En foros y portales no oficiales donde se consulta a los fans en qué región les gustaría ver una futura entrega de Grand Theft Auto V, el porcentaje de entusiastas de Vice City no suele ser menor, sino uno de los destinos más solicitados.

Cualquier tipo de mención a Grand Theft Auto VI es mera especulación, al menos a fecha de hoy, puesto que Rockstar no ha ofrecido ningún detalle ni indicio a esa posibilidad. Lo que es seguro es que el actor que interpretó en su día a Carl “CJ” Johnson en GTA: San Andreas no estará presente en un hipotético GTA VI puesto que, tal como se ha encargado de confirmar el propio Young MayLay, la relación está rota.

Por último, cabe mencionar que GTA V acaba de llegar a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft para acceder a un catálogo de más de 150 videojuegos, exclusivos incluidos, tras varios meses disponible en PS Now.

Más información | Vice Cry: Remastered

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...