Palabra de Yamauchi

El futuro de Gran Turismo: “La resolución 4K es suficiente”; el objetivo son 240 FPS

Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport | Polyphony Digital

Polyphony Digital, que ya se encuentra trabajando en la próxima entrega de la saga, prefiere más tasa de imágenes que resoluciones 8K.

El futuro de la saga Gran Turismo no pasa por una resolución inusual a día de hoy, como la ya confirmada compatibilidad 8K de PlayStation 5, sino por centrarse en que la experiencia al volante sea lo más fluida y sofisticada posible, con una cifra en mente como objetivo: “120 FPS o incluso 240 FPS”, ha declarado Kazunori Yamauchi, padre de la licencia, en un encuentro con GTPlanet.

La entrevista, que ha tenido lugar en un evento celebrado en Australia, ha girado en torno a lo que vendrá después de Gran Turismo Sport, lanzado en 2017 para PlayStation 4. La primera respuesta ha sido clara ante la pregunta sobre el posible 8K: “Pienso que, en lo que a resolución en pantalla se refiere, el 4K es suficiente”.

El género de la conducción, especialmente si es simulación o simcade (como se conoce a la mezcla entre simulación y arcade; como Gran Turismo y Forza Motorsport), requiere de una tasa de imágenes por segundo lo más elevada posible.

“Más que en la resolución espacial de la que me hablas, estoy más interesado en los avances que podemos lograr en términos de tiempos de refresco. En lo que a frames por segundo, más que estar en 60 FPS [como ha estabilizado GT Sport en PS4 Pro] estoy más interesado en elevarlo a 120 FPS o incluso 240 FPS”. Porque, según él, “es lo que va a cambiar la experiencia de juego de aquí en adelante”.

Qué sabemos de la próxima entrega de Gran Turismo

Sabemos desde hace meses que el estudio japonés, al margen del éxito que está cosechando Gran Turismo Sport en PS4 (que suma más de 8 millones de jugadores tras unos inicios para el olvido) a través de su escena competitiva internacional, está trabajando en la próxima iteración de la saga; también que Sony está usando GT Sport para probar los nuevos avances tencológicos de PS5 y las bondades del nuevo mando DualShock. Sin embargo, no tenemos nombre, fecha de lanzamiento ni siquiera una confirmación explícita de que vayamos a tener una nueva entrega de Gran Turismo con motivo del lanzamiento de PlayStation 5 en Navidades de 2020.

Para Yamauchi, la saga Gran Turismo es como The Beatles para el género de la conducción en los videojuegos. La saga, que suma más de 80 millones de unidades vendidas desde su primera entrega, afronta ahora un futuro donde su papel en los inicios de PS5 puede ser fundamental para demostrar de qué es y será capaz la nueva generación.

Puedes consultar todos los juegos confirmados para PS5 aquí.

Fuente | GT Planet

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título.

Gran Turismo Sport