Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

30 Juegos

Los mejores juegos de 2020; Camino al GOTY

Repasamos algunos de los grandes nombres de este año como los candidatos a obtener nuestro galardón de Juego del Año en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch

Actualizado a

2020 ha sido un año indescriptible en líneas generales, pero en lo que se refiere a este pequeño oasis que son los videojuegos, ha sido un gran año de grandes títulos, algunos esperados y otros no tanto. Como es tradicional en Meristation, la redacción está en estos momentos emitiendo sus votos sobre sus juegos favoritos de este año, que publicaremos antes de que termine el 2020. Pero mientras, hemos querido hacer un repaso rápido a los nombres que más suenan para ese galardón, con nuestro también tradicional vídeo en el que los miembros de la redacción defienden los candidatos más notorios.

2020, un año de grandes juegos

Repasando el año, hay sobre el papel tres nombres que por puntuación bruta serían candidatos, aunque están en circunstancias particulares. Por un lado, todo el que lo ha jugador afirma que Half-Life: Alyx es la mayor revolución del videojuego en los últimos años y el más claro argumento de que la realidad virtual como producto de masas es algo que tiene que suceder para seguir evolucionando como medio. "Historia viva del videojuego" concluíamos en nuestro análisis; la contrapartida es que jugar a Alyx hoy en día y en sus mejores condiciones tiene un precio prohibitivo y unas condiciones de espacio particulares que no todo el mundo se puede permitir.

Ampliar

Por otro lado, la versión de Cyberpunk 2077 en PC también fue premiada en esta revista con la máxima puntuación como premio a poner un nuevo listón a la hora de crear ciudades abiertas, con una escala y una densidad sólo a la altura de los grandísimos personajes e historias que alberga Night City. Desgraciadamente, ese lanzamiento ha venido acompañado de inaceptables versiones en consola, especialmente las PS4 y Xbox One base, con bugs gravísimos y un rendimiento que ha llevado a la insólita decisión de retirar el juego temporalmente de PS Store. El tercero en discordia sería Persona 5 Royal, puntuado con un 10 aunque condicionado por ser una versión expandida.

Pero una cosa es la puntuación individual de los juegos y otra muy distinta el poso que han dejado en los jugadores. Es evidente que The Last of Us Parte 2, pese a llevarse en esta revista "sólo" un 9,3, es uno de los candidatos serios este año, sólo hay que ver cómo arrasó en la gala de los The Game Awards, con siete premios en distintas categorías, incluyendo el juego del año. Sus otros cinco acompañantes nominados en esa gala también son aspirantes a nuestro galardón: Doom Eternal, Ghost of Tsushima, Animal Crossing, Hades y Final Fantasy VII remake están entre lo mejor de este 2020 sin lugar a dudas, tanto por su calidad como por los elementos paralelos que los ha acompañado estos meses (Animal Crossing como el gran juego para darnos confort durante el confinamiento, Tsushima con su bellísima recreación visual de las islas que le dan nombre o Hades como el juego independiente capaz de mirar cara a cara a los gigantes, por ejemplo).

No queda ahí la cosa, un vistazo a la lista de los juegos mejor puntuados del año nos recuerdan algunos de los grandes títulos que hemos podido disfrutar este 2020: Spelunky 2, Microsoft Flight Simulator, Ori and the Will of the Wisps, Mortal Kombat 11 Ultimate, Mafia Definitive Edition, la versión completa del extraordinario Kentucky Route Zero, Wasteland 3, el gran regreso del clásico Beat' em Up Street of Rage... o los magníficos Yakuza: Like a Dragon y 13 Sentinels que también ofrecen candidaturas sólidas este año.

A la espera de nuestro veredicto, esperamos que esta lista de 30 de los nombres más destacados sea un buen referente para elegir esa siguiente aventura que quieres emprender:

30 de los juegos mejor puntuados en Meristation este 2020

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3