Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jim Ryan

Sony sobre el apoyo a PS4 tras el estreno de PS5: “Tenemos una responsabilidad”

La compañía prometió dar soporte a la ingente comunidad de PlayStation 4 por al menos un par de años más; ahora han explicado el motivo.

Actualizado a
Sony sobre el apoyo a PS4 tras el estreno de PS5: “Tenemos una responsabilidad”

El lanzamiento de PS5 en todo el mundo no impedirá que los más de 113 millones de jugadores de PS4 vayan a seguir recibiendo lanzamientos a corto y medio plazo. Tras prometer que ambas consolas convivirán como mínimo hasta el año 2022, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha declarado en el último número de la revista EDGE el motivo de esta decisión, que contradice las palabras iniciales allá por mayo de 2020, cuando aseguró que los nuevos juegos de PS5 no llegarían a PS4.

Sentimos que tenemos una responsabilidad con esa tan gran comunidad”, comienza, refiriéndose al holgado centenar de compradores de PS4, “y es una oportunidad de continuar haciendo grandes juegos para PS4 durante tanto tiempo como sea necesario mientras sigan ahí. Pienso que es lo correcto; es lo racional, y pienso que veremos un seguimiento con PS4 que no vimos con PS3”, añade, por lo que espera que el arraigo a PlayStation 4 sea más prolongado que con PS3 en su día, donde la transición fue más rápida.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: Una aventura a lo grande son dos ejemplos de obras de PlayStation Studios con versión para PlayStation 4 y no solo para PS5; igual que Horizon: Forbidden West, que llegará en la segunda mitad de 2021 con versión para ambas generaciones.

Ampliar

PS5 es la consola más exitosa de PlayStation en su estreno

El éxito inicial de PS5 es descomunal: es la consola PlayStation más vendida en su estreno, superando así los debuts de tanto PS2 como PS3 y PS4, que hasta ahora esta última ocupaba esa posición con 2,1 millones de unidades en su primera semana.

Si se cumplen las estimaciones de la propia Sony Interactive Entertainment, allá por abril de 2021 habrán situado más de 7,6 millones de consolas PS5 en todo el mundo. En España, el debut se ha traducido en 43.000 unidades vendidas en su primera semana.

Actualmente, encontrar en nuestro país una consola PS5 o PS5 Digital Edition es casi imposible; desde MeriStation estamos actualizando este artículo con cualquier novedad, avisos de nuevas oleadas y las horas exactas de apertura de reservas de este mes de diciembre.

Fuente | ResetERA