Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

Sony: habrá más stock de PS5 antes de acabar el año

La compañía indica, sin datos concretos, que el lanzamiento de la nueva consola es el mejor de siempre de entre sus Playstation.

Actualizado a
Sony: habrá más stock de PS5 antes de acabar el año

Sony ha querido actualizar con sus fans dos puntos clave de su lanzamiento de PS5 ahora ya en todo el mundo. La compañía, mediante un tuit, ha indicado que saben que la demanda de la consola ha sido lo nunca visto hasta el momento y que por ello, tienen más consolas en camino. ¿Cuándo? Pues parece ser que pronto: “La demanda de PS5 no tiene precedentes, por lo que queremos confirmar que habrá más PS5 disponibles a las tiendas antes de que acabe el año”. En el mismo tuit añaden que estemos atentos con los comercios locales para próxima información al respecto.

Además, Sony también ha lanzado otro mensaje potente sobre PS5 y su estreno: “Queremos darle las gracias a todos los jugadores por hacer que PS5 sea nuestro mayor lanzamiento de consola de siempre”. El mensaje no llega acompañado de datos de ningún tipo, pero podemos entender si miramos los datos de PS4 por donde van los tiros de lo que puede significar durante estos primeros días de consola a la venta.

En su momento Sony anunció en 2013 que en el primer día de PS4 en la calle vendieron un millón de consolas en solo 24 horas. Palabras centradas solo en el lanzamiento americano, que fue el 15 de noviembre, por lo que los números habrían sido mayores de salir en Europa a la vez (lo hizo el 29) y en Japón, donde no llegó hasta febrero de 2014. En todo caso, el 3 de diciembre de ese año, solo 5 días después de la salida europea de la consola, Sony ya cuantificó en 2,1 millones de unidades colocadas. Destacar que Andrew House, CEO de la compañía, dijo en su momento que era el mejor lanzamiento de una Playstation en la historia. Así que podemos saber por dónde van los tiros con PS5… Y eso con los problemas de stock que ha habido.

Consola casi agotada en España

Ahora mismo es imposible encontrar una consola para comprar en España. Las grandes cadenas hicieron una segunda oleada de reservas el día de lanzamiento de la plataforma, el pasado 19 de noviembre, pero se agotaron en pocos minutos. Actualmente solo TechInn  y PcComponentes tienen opciones de reservarla en sus webs.

La plataforma irá llegando en diversos días. Sony no ha especificado si habrá más unidades para todo el mundo o solo en algunas regiones, pero si va a ser antes de fin de año, deberíamos tener noticias en breve, ya que nos encontramos a un mes de Navidad.