Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Plan a largo plazo

Sony promete dar soporte a PS4 hasta mínimo 2022; convivirá con PS5

La compañía seguirá danto soporte a la comunidad de jugadores de PlayStation 4 durante los próximos años; más de 100 millones de usuarios.

Actualizado a
Sony promete dar soporte a PS4 hasta mínimo 2022; convivirá con PS5

La llegada de PS5 este mes de noviembre a todo el mundo implica el inicio de una nueva generación de consolas, comenzar de cero. En el camino quedará PlayStation 4, un sistema capaz de vender más de 113 millones de unidades en todo el mundo, una de las consolas domésticas más exitosas de todos los tiempos. La transición de una a otra será dulce, esperan en la firma nipona; por ello, no dejarán de lado a los usuarios de PS4 durante los próximos años.

Al ser preguntado por qué pasará a partir de ahora con los jugadores de PS4, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha asegurado en GamesIndustry que planean mantener “entretenidos y felices” a los usuarios hasta, según menciona, mínimo el año 2022. Si cuando llegó PS4 a las tiendas hubo un proceso de más de dos años con especial atención a PlayStation 3, parece que desde Sony planean hacer algo parecido, principalmente para seguir aprovechando una base instalada de jugadores ingente que no dejará de ampliar su librería de juegos si se sigue abasteciendo su catálogo de novedades.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales saldrá en PS5 y PS4 este 12 de noviembre.
Ampliar
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales saldrá en PS5 y PS4 este 12 de noviembre.

113 millones de jugadores que no quieren dejar de lado cuando salga PS5

“Obviamente, nuestros ojos y nuestros horizontes se han elevado con respecto a lo que es posible con la comunidad de PS4, en base a lo que hemos podido observar durante estos últimos seis meses”, donde lanzamientos como The Last of Us Parte 2 o Ghost of Tsushima, ambos grandes éxitos en crítica y ventas, han demostrado que el jugador medio de PS4 sigue estando deseoso de títulos de carácter exclusivo. Especialmente en este periodo de pandemia, cuando la venta de software ha crecido considerablemente.

Con este escenario y en vistas a la llegada de PlayStation 5 este 12 de noviembre (19 de noviembre en Europa), “Es crucial que los mantengamos entretenidos y felices”, asegura, en referencia a la comunidad de PS4. “Puede ser algo muy poderoso, porque en 2021, 2022… esa comunidad de PS4 de la que hemos hablado seguirá siendo la vasta mayoría de gente en [consolas] PlayStation”.

Si se cumplen las previsiones, de aquí a abril de 2021 habrá ya más de 7,6 millones de consolas PS5 despachadas en todo el mundo; y por muchas que se vendan en el ejercicio fiscal 2021-22, la cifra rondaría entre los 20 y los 25 millones de unidades vendidas, en un escenario positivo. Es por ese motivo que obras como Horizon: Forbidden West o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también van a tener versión para PlayStation 4 y no solo para PS5.

Con todo, PS5 planea llegar este 12 de noviembre (19 de noviembre en Europa) en dos modelos, uno con lector de discos y otro sin lector de discos, por 499 euros y 399 euros, respectivamente.

Fuente | GamesIndustry