Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fecha confirmada

Reservas PS5 en España: ¿cuándo se entregarán los pedidos de diciembre?

Las cadenas de tiendas adelantan la fecha de entrega de los pedidos realizados este 3 de diciembre. GAME, FNAC, Xtralife, Media Markt y más.

Actualizado a
Reservas PS5 en España: ¿cuándo se entregarán los pedidos de diciembre?

Este jueves, 3 de diciembre, se abre la tercera remesa de unidades disponibles de PS5 y PS5 Digital Edition en España. Después de la inicial del pasado mes de septiembre y una segunda más reducida este pasado 19 de noviembre, es el momento de dar la oportunidad a una tercera ola de interesados en dar el salto a la nueva generación de Sony, pero ¿cuándo se espera que se entreguen esas consolas?

Ampliar

18 de diciembre, fecha de entrega de las nuevas PS5 y PS5 Digital Edition

Por el momento, son siete las cadenas de tiendas que han confirmado que tendrán unidades este 3 de diciembre: Media Markt, El Corte Inglés, Xtralife, FNAC, Worten, GAME y Amazon. Esta última no ha confirmado hora de apertura. De las demás, en Worten y GAME han durado solo unos minutos (se han abierto en la medianoche), pero la información que ofrece cada una de ellas nos permite vislumbrar una fecha más o menos exacta, dado que todas se han comprometido al mismo día.

Ampliar

PS5 firma el mejor estreno de una consola PlayStation

Con todo, PS5 está batiendo récords dentro del ecosistema PlayStation. La nueva generación de consolas de Sony ha debutado en el mercado con el mejor registro histórico de una nueva máquina de la compañía en su primera semana, por lo que se han vendido ya más de 2,1 millones de unidades (las estimaciones son de mucho más; de hecho, Sony espera superar de aquí a marzo los 7,6 millones de PS4 en su momento).

En España, más concretamente, han sido 43.000 unidades vendidas; de las cuales 38.000 se corresponden con el modelo con lector de discos y las otras 5.000 restantes a la versión solamente digital. Otra constatación que nos deja esta situación de limitación de stock es que las cifras citadas solo nos demuestran el número de unidades despachadas de PS5, puesto que las ventas podrían haber sido muy superiores si la oferta hubiese sido acorde a esta demanda “sin precedentes”, reconoce Sony.

De cara a futuras remesas de PS5 en diciembre, PlayStation España asegura que habrá más unidades antes de Navidad, pero que las reservas serán “exclusivamente online”.