Guía de usuario

Cómo descargar juegos gratis en Xbox Series X|S

Os explicamos cómo acceder a la tienda de Xbox y descargar juegos que sean gratuitos (muchos de ellos free to play) en vuestra consola Xbox.

La llegada de Xbox Series X y Xbox Series S a las tiendas marca el inicio de la nueva generación de consolas de Microsoft y, con ello, un nuevo ciclo marcado por muchísimos videojuegos que irán llegando en los próximos años. La tendencia de los juegos gratuitos (generalmente free to play; es decir, gratis con compras integradas) ha llegado para quedarse, con obras tan populares como Fortnite o Call of Duty: Warzone. Os explicamos cómo descargar juegos gratis en Xbox Series X y Xbox Series S.

Cómo descargar juegos gratis y free to play en Xbox Series X|S

En primer lugar, debemos tener creada una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en nuestra consola Xbox y conectarnos a Xbox Live (guía sobre cómo conectarse a Xbox Live). Así, podremos acceder a Xbox Store y comprar juegos o descargar gratis los que pertenezcan a esta tipología.

  1. Abre tu Xbox Store desde el menú de Xbox.
  2. Navega a la sección Explorar juegos.
  3. Pincha en Principales gratis
  4. A continuación, verás una amplia selección de juegos gratuitos disponibles.
  5. Selecciona el juego que quieras, pincha en Obtener y se añadirá a la cola de descargas.
  6. Una vez haya finalizado la descarga y la instalación lo veremos en Mis juegos y aplicaciones.

Insistimos, especialmente de cara a padres y menores de edad: muchos de esos juegos gratuitos permiten jugar sin coste, pero la mayoría incluyen compras integradas (pases de temporada, microtransacciones, elementos cosméticos) a través de pago con dinero real.

Si te quedas sin almacenamiento libre, será necesario eliminar juegos (no se borran las partidas) para hacer sitio a esos otros nuevos títulos que pretendamos descargar.

Xbox Series X|S
Rocket League, Fortnite, Destiny 2, Apex Legends...

Xbox Live Gold, necesario para jugar online

Ser miembro de Xbox Live GOLD o Xbox Game Pass Ultimate (que incluye Xbox Live GOLD) es necesario para jugar online en una consola Xbox Series X o Xbox Series S, al igual que en cualquier modelo de Xbox One. Esta cuota mensual da acceso a la descarga de varios juegos gratuitos —esta vez no free to play, sino juegos completos; generalmente 4 juegos de regalo al mes— y permite jugar online (modo multijugador en línea). Esos juegos de regalo los podremos mantener sin límite mientras mantengamos la suscripción activa.

Xbox Series X y Xbox Series S llegan a las tiendas este 10 de noviembre. El modelo de alta gama tiene un precio de 499 euros, mientras que la pequeña de la familia, con prestaciones reducidas, cuesta 299 euros. Podéis conocer todas sus diferencias aquí; asimismo, os dejamos el catálogo de juegos de lanzamiento, que cuenta con un total de 30 títulos.