Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía práctica

Cómo jugar online en Xbox One

Te enseñamos todo lo que tienes que saber para empezar a jugar en línea en Xbox One.

Actualizado a
Cómo jugar online en Xbox One

Si has adquirido una Xbox One (ya sea el modelo original Xbox One, la revisión Xbox One S, la versión sin lector de disco Xbox One S All-digital o la versión más potente Xbox One X), quizás una de las primeras actividades que quieras hacer es jugar online, ya sea con tus amigos o contra jugadores de todo el mundo, en juegos con multijugador en línea como Fortnite, Call of Duty, FIFA o Battlefield, entre muchos otros. Por ello, te enseñamos todo lo que tienes que saber para jugar online en Xbox One.

Suscripción a Xbox Live Gold

El primer paso es conectar la consola a internet, ya sea por cable o a través de la red WiFi de tu router mediante los ajustes de red de la consola o en la configuración inicial de la misma. Para ello tendrás que introducir tus datos de acceso a la conexión, así como tus datos de usuario de Xbox Live.

Par jugar online a cualquier juego de Xbox One debes ser suscriptor del servicio de pago Xbox Live Gold, que te dará acceso al juego en línea y muchas otras ventajas como juegos gratis cada mes, descuentos y más. Para ello pulsa el botón Xbox del mando y accede a Sistema – Ajustes – Cuenta – Suscripciones.

Ampliar

Selecciona el apartado Gold y completa el registro; necesitarás una tarjeta de crédito o un código específico para completar la suscripción. Podrás elegir entre tres planes básicos:

  • 1 mes de Xbox Live Gold por 6,99 euros
  • 3 meses de Xbox Live Gold por 19,99 euros
  • 12 meses de Xbox Live Gold por 59,99 euros

Una vez hayas completado el registro ya podrás disfrutar de tu tiempo de juego online contratado según la modalidad elegida. Y es que en Xbox One, incluso los juegos F2P como Fortnite requieren una cuenta a Xbox Live Gold para jugar en línea.