Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 de noviembre

Xbox Series S es oficial por 299 euros: “La Xbox más pequeña de la historia”

Microsoft ofrece los primeros detalles de su nueva consola de tamaño reducido. Se pondrá a la venta el 10 de noviembre en color blanco.

Actualizado a
Xbox Series S es oficial por 299 euros: “La Xbox más pequeña de la historia”

Xbox Series S es oficial. Microsoft ha confirmado a través de la red social Twitter y como consecuencia de la filtración masiva que ha tenido lugar en la madrugada de este martes que el modelo de bajo coste de su nueva generación de consolas tendrá un precio de 299 dólares/299 euros y sin lector de discos. Según la compañía norteamericana, hablamos de la consola más pequeña de su historia.

10 de noviembre: comienza la nueva generación de Microsoft

Después de filtrarse en varias ocasiones mediante productos oficiales de la marca, Microsoft ha revelado el modelo de prestaciones reducidas de Xbox Series, que utilizará la letra S en vez de la X, nomenclatura escogida para su variante de mayor capacidad; igual que en la actual generación de consolas.

La consola de tamaño más reducido de la historia de Xbox reutilizará las líneas de diseño de Xbox One S y Xbox One X, aunque con algunas diferencias. Para empezar, la ausencia de lector de discos posibilitará que el frontal —donde se encuentran el botón de encendido, sincronización de mandos y un puerto USB— sea plano, sin saltos. Asimismo, en posición vertical uno de los perfiles cederá un círculo de color negro que servirá como conducto de respiración, igual que la parte superior, de la que también habrá ventilación.

Por lo demás, a nivel de diseño nada cambia: tanto la consola como el mando serán de color blanco. Por su parte, Xbox Series X es la que optará por un conjunto negro; de nuevo, un lenguaje cromático idéntico al de la presente generación de consolas.

En lo que respecta a las fechas, tanto Windows Central como Thurrott adelantaban esta misma mañana —material gráfico incluido— que Xbox Series X y Xbox Series S se lanzarán este 10 de noviembre a un precio de 499 dólares y 299 dólares, respectivamente. Esta alternativa más barata contará con una potencia de 4 Teraflops en vez de 12 Teraflops, los elegidos para el modelo superior. Asimismo, la salida de vídeo será 1440p y no 4K nativo, pero sí hasta 120 FPS en ambas consolas.

Microsoft hará extensibles estos detalles en las próximas horas mediante un comunicado oficial.

Fuentes | Xbox, Windows Central; Brad Sams; Xbox España