Confirmado

Xbox Series X|S serán region free: no habrá bloqueo regional

Microsoft confirma a MeriStation que su nueva consola no impondrá bloqueo por región; todos los discos serán compatibles. También será region free en digital.

Xbox Series X no contará con bloqueo regional. Microsoft ha confirmado a MeriStation que el modelo de alta gama de la nueva generación de consolas de la compañía será region free, de manera que todos los usuarios podrán introducir discos de cualquier región indistintamente de la procedencia de su consola. Del mismo modo, Xbox Series X y S mantendrán esta condición sin barreras en formato digital.

Region free, libertad de acceso total en la generación Xbox más retrocompatible

Al igual que ya sucedió con Xbox One, la generación de Xbox Series no cambiará de política a este respecto, lo que facilitará el acceso a videojuegos no publicados en algunas regiones de forma física; incluidos discos de Xbox 360 y Xbox original que sean retrocompatibles con Xbox Series.

Region free Xbox
Xbox Series será retrocompatible con cientos de juegos de salida; no importará la región.

Por otro lado, Xbox Series X y Xbox Series S serán region free en formato digital; funcionarán en este aspecto igual que Xbox One, con libertad de acceso a las tiendas Xbox Store de otros territorios. Para cambiar de país o región de Microsoft Store bastará con acceder a la configuración del sistema y acceder a Idioma y ubicación, seleccionar Ubicaciones y, después de cambiar, clicar en Reiniciar ahora.

Xbox ha renovado este mes de septiembre su tienda digital, Xbox Store, con nueva interfaz y un lenguaje dotado de mayores facilidades en navegación así como en velocidad. Todo preparado para la nueva generación.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta este 10 de noviembre a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. En este artículo repasamos todas las diferencias entre ambos modelos para que podáis saber qué consola se adecúa más a vuestros gustos o necesidades; asimismo, aquí tenemos todos los juegos de lanzamiento confirmados.

MeriStation ya dispone de una unidad preview de Xbox Series X. Salva Fernàndez podrá ofrecer próximamente a los lectores de la revista sus impresiones con la consola tras haberla probado durante varios días.