Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de usuario

Cómo conectar el mando de Xbox Series X|S en un PC

El nuevo mando de las consolas Xbox Series X|S se puede utilizar en más dispositivos, como ya sucedía con el de Xbox One. Os explicamos cómo usarlo en PC.

Cómo conectar el mando de Xbox Series X|S en un PC

Este 10 de noviembre llega a las tiendas de todo el mundo Xbox Series X y Xbox Series S, las flamantes nuevas consolas de Microsoft; cada una dirigida a un tipo concreto de público para que, de una forma u otra, haya más posibilidades para todos los bolsillos. Independiente del modelo escogido, todas llegan con un Xbox Wireless Controller, que podemos conectar no solo a una Xbox Series X|S, sino también a una Xbox One, un ordenador Windows o un dispositivo Android compatible (para jugar a Xbox Game Pass en streaming, por ejemplo).

Cómo conectar un Xbox Wireless Controller en un ordenador Windows por USB

Para conectar tu mando de Xbox Series X|S a un PC solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. Asegúrate que tu ordenador es un PC Windows.
  2. Conectar el mando a un PC Windows con un cable USB-C, el adaptador inalámbrico Xbox para Windows o por Bluetooth.
  3. Opción USB: conecta el cable USB-C en la parte superior del mando y el otro extremo al ordenador.
Ampliar

Cómo conectar un Xbox Wireless Controller en un ordenador Windows de forma inalámbrica

  1. Enciende el mando presionando el botón Xbox, que comenzará a parpadear.
  2. Mantén presionado el botón de Emparejar del adaptador inalámbrico de Xbox. Una luz parpadeará unos segundos.
  3. Mantén presionado el botón de Emparejar en la parte superior del bmando. Ahora, el botón Xbox del mando parpadeará más rápidamente, lo que significa que está buscando el Adaptador inalámbrico Xbox.
  4. Cuando se haya conectado, el botón Xbox pasará a estar todo el rato encendido.

Cómo conectar un Xbox Wireless Controller en un ordenador Windows por Bluetooth

  1. Enciende el mando de Xbox Series X|S presionando el botón Xbox.
  2. Mantén presionado el botón Vincular del mando durante tres segundos (ahora el botón Xbox parpadeará).
  3. En el ordenador, pulsa Inicio y selecciona Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
  4. Activa tu conexión Bluetooth y selecciona Agregar dispositivo Bluetooth u otro > Bluetooth. En ordenador buscará tu mando.
  5. Selecciona Mando inalámbrico Xbox > Listo.

¿Qué novedades trae el Xbox Wireless Controller de Xbox Series X|S?

Considerad como “el mejor control en la historia” por parte de Microsoft, el equipo de Redmond ha aplicado pequeños cambios al diseño del chasis y la tecnología de este controlador. Si disponéis de un mando de Xbox One en casa, identificaréis rápidamente que lo único que salta a la vista es el botón central Share, que permite compartir imágenes y vídeos de manera rápida (si pulsamos una vez, tomamos una captura; si dejamos pulsado, grabamos 30, 45 o 60 segundos, lo que configuremos).

Pero hay más novedades. Lo primero de todo es el nuevo D-pad, la cruceta, para entendernos. Ahora tiene ocho direcciones, como la del Xbox Elite Controller, lo cual hace que este nuevo mando sea mucho más cómodo para juegos de lucha o plataformas bidimensionales. También es más cómodo, dado que los botones de acción, los botones superiores y gatillos son ahora más redondeados. Es especialmente sensible en estos últimos, que ya no tienen una terminación puntiaguda. Nos ha gustado mucho.

Ampliar

Para finalizar, cabe decir que sigue siendo a pilas, pero ahora usa conexión USB-C, facilitando una carga más rápida si usamos las baterías Carga y Juega de Microsoft. Gracias a la nueva tecnología implementada, estamos ante un Xbox Wireless Controller con menor latencia: “Un sistema de mejoras al que llamamos entrada dinámica de latencia (DLI), que incluye tecnología específica para la consola y conexión HDMI para la televisión”, comentaron.

Nos parece, por ello, una evolución, que no revolución para un mando que ya de por sí era excelente.