Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hasta el 12/05/2021

Godfall será exclusivo de consola en PS5 seis meses

El juego de Counterplay Games, que saldrá el día 12 de noviembre en PS5 y PC, podría llegar también a Xbox Series X/S a partir de mayo de 2021.

Actualizado a
Godfall será exclusivo de consola en PS5 seis meses

El trailer de lanzamiento de Godfall parece haber puesto punto y final a las incógnitas sobre si era una exclusiva temporal (o no), y en caso de serlo, durante cuánto tiempo. El juego de Counterplay Games y Gearbox Software solo se había anunciado por el momento para PC y PlayStation 5, donde verá la luz el próximo 12 de noviembre. Sin embargo, dicho trailer cuenta con una pantalla final con asterisco y letra pequeña, en la que podemos leer que el título también podría salir en “otras consolas” a partir del 12 de mayo de 2021, o lo que es lo mismo, seis meses después de aterrizar en la máquina de Sony. ¿Significa eso que lo veremos en Xbox Series X/S a lo largo del año que viene?

Más exclusivos temporales de PS5

Considerado “uno de los tapados de PS5”, Godfall no es la única exclusiva third party que ha cerrado Sony para su nueva consola. La compañía nipona también contará con varios meses de ventaja en los lanzamientos de Deathloop (lo nuevo de los creadores de Dishonored) y Ghostwire: Tokyo (el próximo juego de terror de Shinji Mikami, autor de Resident Evil y The Evil Within). Dos exclusivas temporales que, al pertenecer ambos a Bethesda, quien ahora ya es parte de Xbox Game Studios, podrían acabar en Game Pass y Xbox Series X/S una vez termine su período de exclusividad. Pero en cualquier caso tampoco son los únicos títulos en esa situación. Ahí están otros como Project Athia (de Square Enix, con aroma a Final Fantasy) o el precioso Goodbye Volcano High. Sony incluso ha llegado a acuerdos de contenido exclusivo en juegos multiplataforma, como es el caso de Call of Duty: Black Ops Cold War, que contará con un modo llamado Zombies Onslaught que estará solo disponible en PS4 y PS5.

Volviendo a Godfall, que se autodefine como una mezcla de Monster Hunter, Dark Souls y Destiny, os recordamos que en las últimas horas compartido los primeros detalles de su endgame, ha despertado las dudas sobre si es obligatoria una suscripción a PlayStation Plus para jugar (no, no es necesaria), y ha anunciado el precio y contenido de todas sus ediciones. Además muy pronto podremos ofreceros su análisis y veremos en qué resulta finalmente el juego de Counterplay Games, uno de los adalides de la nueva generación.

Ampliar

Godfall

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • RPG
  • Acción

Godfall es un título de acción RPG a cargo de Counterplay Games y Gearbox Publishing para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5, un novedoso juego de lucha tipo looter-slasher ambientado en un luminoso universo de fantasía repleto de caballeros heroicos y magia oculta, un juego de rol de acción repleto de fantasía en el que los jugadores se trabarán en intensos combates cuerpo a cuerpo en tercera persona para obtener botines, equiparse con armaduras legendarias y perseguir a enemigos despiadados.

Carátula de Godfall
6.2