Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation Network

PS5: Cómo crear una cuenta de PSN en PlayStation 5

Os explicamos en sencillos pasos cómo crear una cuenta en PlayStation Network para poder disfrutar de todos los servicios de Sony en vuestra PS5.

Actualizado a
PS5: Cómo crear una cuenta de PSN en PlayStation 5

Con PS5 y PS5 Digital Edition disponibles en Europa (España incluida) a partir de este 19 de noviembre, miles de jugadores que inicien su nueva consola comenzarán a usar su antigua cuenta de PlayStation Network, esa en la que tienen vinculados sus anteriores juegos de PS4 y los futuros títulos de PS5 que podremos disfrutar sin límite gracias a la retrocompatibilidad. Ahora bien, ¿qué sucede con los jugadores que no tienen una cuenta en PSN? Os echamos una mano.

Te puede interesar:

Cómo crear una cuenta de PlayStation Network en PS5

Importante y por encima de todo: asegúrate de tener tu consola conectada a Internet. Desde el apartado de ajustes puedes configurar una red inalámbrica (Wi-Fi) para conectar con tu router; o conectar por cable. Seguramente hagas lo primero, pero en ambos casos es igual de válido.

1. El primer paso es dirigirte al apartado de ajustes. Verás que te indica que no has iniciado sesión. Haz clic en Iniciar sesión.

Ampliar

2. A continuación, dirígete a Usuarios y cuentas

Ampliar

3. En el apartado Cuentas, pincha en Iniciar sesión.

Ampliar

4. Ahora, como no tienes la sesión iniciada, haz clic en Crear cuenta.

Ampliar

5. Verás la primera parte del formulario: fecha de nacimiento y otros datos personales.

Ampliar

6. Ahora, elige tu país (es importante de cara a la región de PS Store)

Ampliar

7. Finalmente, elige el ID de sesión (cuenta de correo electrónico) y una contraseña que deberás escribir dos veces para verificar que no te has equivocado. Recibirás un correo electrónico a la cuenta seleccionada para confirmar.

Y listo. Ya podrás iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico o el nick/apodo que hayas seleccionado. PS5 cuenta con varias modalidades de suscripción; una de ellas es PS Plus, que permite jugar online a todos los videojuegos de la consola así como acceder a al menos 2 juegos gratis para PS4 y uno de PS5 (que varía cada cierto tiempo) que podemos disfrutar siempre que mantengamos la cuenta activa.

Imágenes adjuntas: Francisco Alberto Serrano.