Conceptos básicos

PS5: cómo apagar, encender y poner en modo reposo PlayStation 5

PlayStation 5 ya está disponible en todo el mundo y por ello os contamos lo básico que debéis conocer: cómo apagar, encender y poner en modo reposo.

Finalmente podemos decirlo sin temor a estar equivocados: PlayStation 5 ya se encuentra disponible en todo el mundo. Ya podemos disfrutar de la nueva generación de Sony en nuestros hogares, por lo que estos días podréis encontrar en MeriStation una serie de sencillos tutoriales paso a paso para conocer las bases de esta consola y disfrutar del catálogo de juegos de lanzamiento que llegan para demostrarnos cómo la nueva generación va a mejorar nuestra experiencia de usuario y de juego.

También te puede interesar:

Cómo encender y apagar PS5

Es algo básico, pero es probable que si somos jugadores nuevos no sepamos exactamente qué opciones tenemos para encender y apagar la consola, ya que encontraremos una nueva interfaz con menús y opciones no vistas hasta el momento en anteriores consolas de la compañía. Aquí os dejamos todas las que hay disponibles por ahora (y supongo que para siempre, ya que no suele ser algo que se actualice y añada con el tiempo):

  • Botón físico: el que debemos mantener pulsado para apagar y encender la consola es el que se encuentra situado más hacia abajo (si colocamos la consola en vertical).
  • De forma “digital” a través del menú: presionamos brevemente el botón con el símbolo de PlayStation del DualSense y podemos acceder al menú desde el cual apagar o suspender la consola.

Cómo poner PS5 en modo reposo

El modo reposo de la consola es muy útil para poder realizar distintas funciones como cargar los mandos DualSense sin necesidad de tener la consola encendida y gastando más energía, mantener los juegos actualizados, descargar programas y juegos, subir nuestros archivos y datos de guardado a la nube gracias a PS Plus, mantener los juegos suspendidos sin cerrarlos y más.

Eso sí, cabe mencionar que algunos usuarios que ya poseen la consola están experimentando ciertos errores relacionados con ponerla en modo reposo, por lo que a falta de que desde Sony se pronuncien y saquen un parche que lo solucione, debemos ir con cuidado al usar esta función. En cuanto a su método de uso, simplemente debemos hacer lo siguiente:

  • Botón físico: el mismo que para apagar pero en lugar de mantener pulsado tan solo debemos pulsarlo una sola vez de forma breve.
  • De forma “digital” a través del menú: presionamos brevemente el botón con el símbolo de PlayStation del DualSense y accedemos así al menú desde el cual suspender la consola.