Cazando talento

The Initiative ficha a dos miembros más de Naughty Dog

El estudio secreto de Xbox se hace con los principales responsables de las animaciones de The Last of Us 2, que llevaban en el estudio desde Uncharted 2.

The Initiative sigue a la caza de talento. Los últimos en unirse al estudio secreto de Microsoft han sido Lee Davis y Lauren García, ambos miembros de Naughty Dog hasta hace cuestión de semanas. El primero, Davis, es el principal responsable de las animaciones de combate de Uncharted 2 y Uncharted 4, así como de las que vimos en The Last of Us, tanto en el original como en su reciente secuela, aclamada entre otras muchas cosas precisamente por eso, su sistema de animaciones. Por su parte, García ha sido director técnico de sombreado, aunque en su caso solo lleva colaborando con Naughty Dog desde The Last of Us: Parte 2. La noticia de su traspaso, que se ha dado a conocer gracias al Linkedin de ambos, ha venido acompañada de unas declaraciones de Lauren García en sus redes sociales, donde asegura que The Initiative está trabajando en algo "verdaderamente especial".

¿Qué está haciendo The Initiative?

Es la gran pregunta que circula en torno a Xbox Game Studios. Al margen de los estudios recién llegados con la compra de Bethesda, la mayoría de los integrantes del plantel first party de Microsoft han anunciado ya en qué están trabajando, como son los casos de Playground Games y Fable, Obsidian y Avowed, o Undead Labs y State of Decay 3. Sin embargo, The Initiative permanece en el más absoluto de los silencios, incluso con los rumores que les ligan a Perfect Dark flotando en el aire. Sabemos que la desarrolladora ya cuenta con un prototipo jugable de su primer juego y, en palabras de Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, éste va a mostrarse antes de que acabe 2020, pero el tiempo se echa encima y aún no sabemos nada de él. Bueno, nada aparte del equipo de all stars que parece estar montando para llevarlo a cabo.

¿Quién más hay en el equipo?

La acaparación de estrellas viene de lejos. The Initiative lleva reclutando talento desde hace un par de años y cuenta entre sus integrantes a nombres como el de Darrell Gallagher, responsable del renacer de Tomb Raider; Brian Westergaard, productor del último God of War; Christian Cantamessa y Tom Sheperd, provenientes de Rockstar Games; Daniel Neuburger, de Crystal Dynamics; o Blake Fischer, canterano de Microsoft. Para Booty la compañía abarca toda clase de “talentos y nombres top provenientes de las desarrolladoras más respetadas” del sector. ¿Estarán a la altura de las expectativas generadas?

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II