Un as bajo la manga

El primer juego de The Initiative para Xbox se mostrará en 2020

El misterioso estudio de Microsoft, que ha fichado personal en Santa Monica, Naughty Dog y Rockstar Games, entre otros, ya tiene fecha de presentación.

La última entrevista a Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, por parte de los compañeros de Game Informer, nos ha permitido conocer algunos detalles más sobre The Initiative, el misterioso estudio de Xbox del que, a pesar de las continuas noticias sobre sus fichajes e incorporaciones, aún no sabemos prácticamente nada. Booty ha puesto fecha a cuándo saldremos de la inopia y ha asegurado que a lo largo de los próximos 12 meses conoceremos en qué ha estado trabajando la desarrolladora desde su fundación, allá por 2018. Una información que se suma a la que conocimos hace unos meses, cuando se confirmó que ésta ya cuenta con un prototipo jugable de su primer proyecto.

The Initiative tiene su sede en California (Estados Unidos) y cuenta con la figura de Darrell Gallagher a cargo del estudio. Gallagher, responsable del renacer de Tomb Raider, estará acompañado por algunos “talentos y nombres top provenientes de las desarrolladoras más respetadas” del sector, comentaba Booty. Nombres como Brian Westergaard, productor del último God of War, Christian Cantamessa y Tom Sheperd, de Rockstar Games, Daniel Neuburger, de Crystal Dynamics, o Blake Fischer, de Microsoft. A pesar de que el estudio no cuenta con ningún juego en su currículum y de que el proyecto que anunciará en 2020 será su ópera prima, la experiencia de sus integrantes está más que probada, habiendo pescado para obtenerla en compañía como las citadas, o como puedan ser también Santa Monica Studio y Naughty Dog.

¿Otro juego para Xbox Series X?

Al ya conocerse muchos de los juegos que preparan todos los estudios de Microsoft, The Initiative y el especial cuidado y atención que le ha dedicado Microsoft, han despertado mucha expectación. La confirmación de 2020 como fecha de su presentación en sociedad nos hace marcar en el calendario el próximo E3 y pensar en qué sorpresa puede estar preparando la desarrolladora para la nueva consola de los de Redmond, Xbox Series X, que gracias a juegos como Halo Infinite o Hellblade 2, parece ir a empezar la generación con el pie derecho.

Fuente I Game Informer

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...