Sin fecha

The Initiative (Xbox) ya tiene un prototipo jugable de su primer juego

The Initiative
The Initiative

El estudio interno de Microsoft, con desarrolladores de Red Dead, God of War, BioWare y Naughty Dog, avanza con su pimer gran proyecto.

The Initiative, el nuevo estudio de Microsoft inaugurado con motivo de la próxima generación de consolas con Xbox Project Scarlett, continúa trabajando en su primer proyecto, una nueva IP de la cual no conocemos absolutamente nada. Ahora han confirmado que el juego ya tiene un prototipo jugable.

Aunque no han trascendido detalles sobre el estado del desarrollo, que no tiene siquiera una ventana aproximada de lanzamiento, esta actualización de estado pone de manifiesto que las cosas están yendo bien. La información se ha revelado en voz de Drew Murray, director narrativo en el estudio.

¿Qué sabemos de The Initiative?

The Initiative es uno de los estudios con mayor capacidad económica de la actualidad y, al mismo tiempo, el menor currículo a sus espaldas. Sin embargo, a pesar de ser un estudio debutante, las mentes detrás del primer proyecto saltan a la vista por su tremenda experiencia en el sector. El estudio, afincado en Santa Mónica, California, trabaja en una nueva IP con antiguos desarrolladores de Rockstar, Crystal Dynamics, Sony Santa Monica, Rockstar y Naughty Dog.

Hablamos de nombres como Brian Westergaard, uno de los productores de God of War (2018), Christian Cantamessa de Rockstar, o Daniel Neuburger de Crystal Dynamics, responsables de la saga Tomb Raider. Ellos son solo algunas de las firmas moldeando el futuro de The Initiative. Otro nombre es el de Blake Fischer, que estuvo Microsoft; o el de Tom Shepherd, de Rockstar Games.

Los 15 nombres de Xbox Game Studios

La división de videojuegos de Microsoft cuenta ahora mismo con un total de 15 estudios internos. Xbox Game Studios tiene la intención de sacar, al menos, un videojuego AAA al trimestre en 2020. Esos estudios son los siguientes: 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Turn 10 Studios (buscan empleados para el próximo Forza); Undead Labs, Moon Studios, la propia Xbox Global y Double Fine.

Todos ellos están ya preparados para la inminente nueva generación, con Xbox Project Scarlett como base de operaciones, en Navidades de 2020.

Fuente | Drew Murray

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...