The Initiative

Microsoft ficha a un directivo de Rockstar Games, Tom Shepherd

The Initiative
The Initiative

El estudio americano sigue reforzando su plantilla de cara al futuro inmediato en el ecosistema Xbox. The Initiative suma un director técnico de renombre.

Microsoft reveló el pasado E3 2018 su hoja de ruta de cara a la próxima generación de consolas no solo confirmando Xbox Scarlet sino la compra de Playground Games, Compulsion Games, Ninja Theory y Undead Labs. Pero eso no fue todo, sino también la formación de un nuevo estudio de desarrollo con sede en Santa Monica, California, llamado The Initiative. Dicho estudio no deja de sumar fichajes de renombre, y el último de ellos es Tom Shepherd, hasta ahora director técnico en Rockstar Games.

Según hemos podido saber, el directivo firmó su nuevo contrato con Microsoft el pasado mes de septiembre, una persona con mucha experiencia en grandes producciones y totalmente preparado para la supervisión directa y toma de decisiones en este tipo de tareas.

Si a esto sumamos otros fichajes como el productor de God of War, Brian Westergaard, entre otros, The Initiative va tomando forma desde arriba, desde quienes harán de ese estudio responsable de futuros juegos exclusivos de Microsoft en el futuro a medio plazo.

Lo que no sabemos es si se encargarán de una nueva IP o si harán un nuevo episodio de una franquicia conocida. Aaron Greenberg, líder de marketing en Xbox, decía recientemente que todos estos estudios tendrán completa libertad creativa para trabajar como antes de haber sido adquiridos por Microsoft: “Tenemos un punto clave de excelente en el Reino Unido, ahora Ninja Theory y Playground… todos esos equipos pueden trabajar en sintonía y compartir tecnología e infraestructura; hay muchos beneficios”, puntualizaba. Quizá en el E3 2019 empecemos a conocer algo más.