Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de septiembre de 2020

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de septiembre de 2020 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone.

Actualizado a
Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de septiembre de 2020

Inauguramos este otoño con una selección de videojuegos para móviles y tablets imprescindibles, una serie de apps que han aparecido durante un mes de septiembre que ya llega a su fin y que han destacado por su calidad. Desde nuevos juegos especialmente desarrollados para el ecosistema iOS y Android a ports de títulos aparecidos en plataformas de sobremesa y que ahora encuentran una nueva oportunidad para llegar a un público más amplio. A continuación os ofrecemos una serie de recomendaciones con los mejores juegos iOS y Android de este mes de septiembre de 2020, títulos que podemos obtener tanto en Google Play como en App Store, además de una selección de juegos de Apple Arcade, el servicio de videojuegos a la carta de Apple.

Bright Paw

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Rogue Games
  • Precio: 5,49 euros

Empezamos nuestra selección con un título de rompecabezas tan inteligente como curioso que da el salto de PC a dispositivos móviles. Y es que en la piel del gato Theo, tendremos que descubrir al asesino de nuestros amos y consumar nuestra venganza a través de más de 70 niveles en el interior de nuestro hogar. Un videojuego que sabe aprovechar a la perfección el interfaz táctil para brindar al jugador una experiencia de juego amena, con un especial énfasis en la narrativa, un apartado audiovisual muy cuidado y más de 180 objetos ocultos por encontrar. Descubre a los culpables de tan atroz crimen mediante la inteligencia felina de un valiente gatito.

Warhammer Quest: Silver Tower

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Perchang
  • Precio: Gratis

El juego de mesa Warhammer Quest: Silver Tower da el salto a móviles con su propia app de estrategia por turnos y combates tácticos. Así, y a través de los campeones de Warhammer's Age of Sigmar, tendrás que abrirte paso a través de la caótica Torre de Plata hasta dar con el malvado Gaunt Summoner, amo y jefe del lugar. Y es que podremos invocar a campeones épicos, cada uno de ellos con sus propias habilidades, a través de más de 200 enfrentamientos en 25 entornos únicos basados en el universo fantástico de Warhammer Quest; todo ello de forma totalmente gratuita, eso sí, con opciones de micropagos en la tienda del juego, nunca obligatorios.

Ampliar

Trüberbrook

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Headup
  • Precio: 5,49 euros

La curiosa e imaginativa aventura gráfica aparecida en plataformas de sobremesa en 2019 da el salto a móviles este mes a través de una historia de ciencia ficción ambientada en la Europa de los años 60. En la piel de un joven científico americano, Hans Tannhauser, viajaremos hasta la población que da nombre al juego para vivir una experiencia, cuanto menos, hilarante y asombrosa. Tanto es así que ahondaremos en temas universales como el amor, la amistad, la lealtad, el crecimiento personal y los dinosaurios, todo ello a través de magníficos escenarios en miniatura creados a mano y la arrolladora personalidad de sus protagonistas.

Company of Heroes

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Feral Interactive
  • Precio: 14,99 euros

Uno de los clásicos más celebrados de la estrategia bélica en tiempo real llega a dispositivos móviles con un port que actualiza parte del contenido original para adaptar su magnífica propuesta de juego a smartphones y tablets. Tanto es así, que cuenta con una interfaz totalmente renovada y adaptada para la ocasión junto a la nueva rueda de comandos o unos gráficos en alta resolución que lucen genial en las actuales pantallas HD. Una oportunidad única de revivir una de las mejores campañas jamás realizadas sobre la Segunda Guerra Mundial y el famoso día D y su desembarco de Normandía, ahora en la palma de tu mano. Un galardonado título de 2006 que viaja hasta 2020 manteniendo intacta su esencia, permitiendo tanto a los veteranos como a las nuevas generaciones de jugadores disfrutar de un imprescindible del género.

Ampliar

Murderous Pursuits

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Netease
  • Precio: Gratis

Ahora que Among Us está más de moda que nunca, qué mejor oportunidad de recuperar otro multijugador en el que matas o te matan, todo ello a través de una original propuesta de sigilo de ambientación victoriana para hasta 8 jugadores, todo ello a través de un entorno completamente tridimensional. Acecha a tus adversarios, ocúltate entre el resto de pasajeros y asesina a todo aquel al que pilles desprevenido. Pero cuidado, el resto de jugadores querrán hacer lo mismo; además, tendremos que estar pendientes de los guardas que merodean en busca de cualquier comportamiento sospechoso. Un port muy atractivo para jugar en línea con tus amigos.

The Unfinished Swan

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Giant Sparrow
  • Precio: 5,49 euros

La celebrada aventura de rompecabezas de Giant Sparrow y Annapurna Interactive para PS3 y que más tarde diera el salto a PS4 y PC Vita, llega ahora tanto a PC como a dispositivos iOS a través de un port que mantiene intacta la esencia del original y en el que nos adentramos en un mundo onírico en blanco tras perseguir a un misterioso cisne. Y la versión en concreto de móviles logra llevar a la perfección su concepto interactivo original a una interfaz táctil que responde a las mil maravillas. Y qué decir del resto; una propuesta rebosante de personalidad y calidad con un tratamiento estético exquisito que no deja de sorprender con cada nueva aproximación a su fórmula de juego.

Ampliar

Genshin Impact

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: miHoYo
  • Precio: Gratis

El nuevo RPG de acción y mundo abierto de MiHoYo se ha convertido en uno de los más esperados de este tramo final de 2020, título que llega a móviles el 28 de septiembre, así como a PC y PS4, con una versión para Nintendo Switch prevista más adelante. Y en todos los casos a través de un modelo de negocio free to play con el que disfrutar de su colorida y absorbente puesta en escena de forma totalmente gratuita, eso sí, con opciones de micropagos, aunque también se pueden obtener objetos y consumibles simplemente jugando. El título propone formar un grupo de héroes que buscarán respuestas en Los Siete, los Dioses elementales, mientras se enfrentan una deidad malvada en un mundo de ensueño.

PAKO Caravan

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Tree Men Games
  • Precio: Gratis

La popular serie PAKO de dispositivos móviles recibe una nueva entrega a través de un alocado arcade que mezcla puzle y habilidad; y es que como si del clásico juego de la serpiente se tratara, en este caso debemos completar la caravana de automóviles más larga posible, hasta ocupar toda la pantalla. Pero es que además tendremos que completar toda clase de misiones (hasta un total de 100) a lo largo y ancho de los 10 niveles disponibles, todo ello gracias a una jugabilidad adictiva y realmente divertida, una propuesta desenfadada ideal para momentos de evasión; ¡y sin gastar un euro!

Ampliar

Golf Odyssey

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Rubén Pecellin
  • Precio: Gratis

De nuevo, recuperamos una de las propuestas más sencillas y, a su vez, más frescas de este mes gracias a la versión más desenfadada y adictiva del golf. Se trata de un arcade de habilidad en el que debemos superar la colección de hoyos disponibles en un hole-in-one, o lo que es lo mismo, de un solo golpe. Y todo ello mediante un sobrio y pixelado aspecto gráfico; una app para esos momentos de evasión en los que quieres disfrutar de mecánicas básicas que ofrezcan cierto nivel de desafío, cada vez mayor a medida que vamos superando los niveles. Y otra vez, de forma totalmente gratuita.

Rip Them Off

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Lozange Lab
  • Precio: 4,49 euros

Damos carpetazo a nuestra selección mensual con una propuesta única; y es que la Junta quiere cada vez más beneficios, con lo que debemos ponernos manos a la obra para llenar las calles de comercios que despierten el interés comercial de las masas; así es este nuevo rompecabezas de simulación y gestión económica al más puro estilo tower defense, una explosiva mezcla que da como resultado uno de los títulos más sorprendentes y personales de este año, también disponible en formato de sobremesa a través de Steam.

Ampliar

Novedades Apple Arcade

Junto a los lanzamientos más interesantes de este mes de septiembre en iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade con dos nuevas incorporaciones que no podemos dejar de recomendar.

  • The Last Campfire | La nueva aventura atmosférica de Hello Games (creadores de No Man's Sky) llegaba recientemente tanto a plataformas de sobremesa como a dispositivos iOS su nuevo título, la historia de un alma atrapada en un misterioso mundo que debe encontrar el sentido de su existencia mediante la exploración y la resolución de puzles.
  • Marble Knights | El estudio WayForward (responsable de la saga Shantae) lleva a iOS su particular y colorida apuesta por los rompecabezas mediante un divertido juego que aúna fantasía medieval, combates a espada, hechizos mágicos, exploración de mazmorras y mucha imaginación. Libera el Reino de Roundingham del malvado Lord Terroboll.