Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de julio de 2020

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de julio de 2020 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Actualizado a
Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de julio de 2020

Un mes más os traemos una selección de videojuegos para móviles lanzados durante este mes de julio de 2020 que no pueden faltar en vuestro smartphones y tablets iOS y Android, un mercado que sigue en plena forma con numerosos lanzamientos tanto de apps free to play como de juegos a precio completo, además de ports de otras plataformas como PC y consolas que encuentra en App Store y Google Play una nueva oportunidad para llegar a un público incluso más amplio, en muchas ocasiones, a través de adaptaciones táctiles más que interesantes. Veamos qué nos ha dejado estas últimas semanas el mercado móvil a nivel de nuevos lanzamientos; no te pierdas nuestra selección de imprescindibles tanto en iOS como en Android de julio de 2020.

One Finger Death Punch 2

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Doublethink Games
  • Precio: 2,29 euros

Arrancamos nuestra selección con un clásico de los videojuegos arcade que da el salto de PC y consolas a dispositivos Apple con, seguramente, su versión más atractiva y barata. Y es que por poco más de 2 euros podemos hacernos con todo un beat'em up que encuentra en la jugabilidad táctil su mejor aliado. Tanto es así, que con simples deslizamientos del dedo sobre la pantalla de nuestro iPhone o iPad lograremos despachar a innumerables enemigos, todo ello a través de interminables coreografías al más puro estilo del cine de arte marciales. Un espectáculo de artificios a través de un diseño artístico tan minimalista como llamativo y colorido.

Stellaris: Galaxy Command

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Paradox Interactive
  • Precio: Gratis

En un movimiento sin precedentes en la saga, Paradox Interactive lleva a móviles su propia versión de Stellaris con Galaxy Command, un videojuego free to play que recoge lo mejor de la estrategia 4X para ofrecer galácticas batallas en tiempo real entre jugadores de todo el mundo. Y es que esta nueva app para dispositivos iOS y Android se basa en el popular juego de PC, aunque está convenientemente adaptado al juego en smartphones, tanto en su jugabilidad táctil como en su desarrollo. Coopera con otros jugadores, ocupar galaxias, declara guerras o negocia rendiciones; y es que las Naciones Unidas de la Tierra necesitan tu ayuda para reconstruir una civilización galáctica que ha caído ante una implacable invasión interdimensional.

Ampliar

Battle Legion

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Traplight
  • Precio: Gratis

Llega un nuevo fenómeno free to play con Battle Legion, el enésimo juego de simulación, estrategia y batallas multitudinarias que, sin embargo, ha logrado hacerse un hueco entre los aficionados a este tipo de títulos. Y es que ofrece todo lo que se espera de un juego de tales características con combates rápidos de apenas 20 segundos, la posibilidad de planear tu propio ejército y que tus unidades luchen por si mismas, una total configuración de unidades, campo de batalla y estandarte e incluso masivas batallas de 100 contra 100 contra otros jugadores. Todo ello a través de un sistema de temporadas que añade nuevos desafíos y recompensas de forma continuada.

Thronebreaker: The Witcher Tales

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: CD Projekt
  • Precio: 10,99 euros

Tras su lanzamiento en plataformas de sobremesa (primero en PC, poco después en PS4 y Xbox One y dando más recientemente el salto a Nintendo Switch), finalmente Thronebreaker: The Witcher Tales, un nuevo episodio de la saga The Witcher en formato de RPG clásico, llega a dispositivos iOS, mientras que en Android lo hará próximamente. Así, este nuevo capítulo a cargo de CD Projekt deja atrás el rol y la acción de las dos últimas entregas de la saga principal para ofrecer una historia completamente original dentro del mismo universo, apostando por el rol clásico, la exploración, los diálogos y los combates estratégicos mediante mazos de cartas. Todo ello bajo una vista isométrica cargada de personalidad y un interfaz táctil que le sienta como anillo al dedo. Una aventura en el sentido más tradicional que no ningún fan del brujo debería perderse.

Ampliar

Wave Redux

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Tom Janson
  • Precio: Gratis

Llega el sucesor espiritual del éxito de 2014 Wave Wave con Wave Redux, un nuevo título de rompecabezas basado en puzles geométricos del que no podremos despegarnos ni un instante tras probar sus primeros niveles. Y es que gracias a una presentación audiovisual minimalista con gráficos planos de gran fuerza visual y temas musicales de corte experimental, lo nuevo del creativo Tom Janson atrapa sin remedio a cualquier aficionados a los rompecabezas. Además ofrece dos modos de juego con el Chill Mode, más pausado para disfrutar de su inmersión, y el Hype Mode, todo un desafío de dificultad en aumento. ¡Y todo ello de forma totalmente gratuita!

Profesor Layton y el Futuro Perdido

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Level-5
  • Precio: 14,99 euros

La serie de aventura gráfica y rompecabezas protagonizada por el Profesor Layton sigue llevando sus mejores títulos desde las portátiles de Nintendo a los actuales móviles iOS y Android, ports en HD que adaptan su jugabilidad al formato táctil de la mejor forma posible. Y este es el caso de Profesor Layton y el Futuro Perdido, título remasterizado de Nintendo DS que llega ahora a móviles con gráficos en alta definición y que nos invita a descubrir una aventura con saltos temporales en la que Layton tendrá que investigar una carta recibida de su asistente Luke enviada desde el futuro, ¡dentro de diez años! Y es que tras la reciente presentación de una máquina del tiempo, parece que las cosas se han empezado a descontrolar, provocando ciertos acontecimientos que han sumido a la Londres del futuro en el caos más absoluto.

Ampliar

Tales of Crestoria

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Precio: Gratis

La celebrada saga JRPG Tales of da el salto de plataformas de sobremesa a móviles a través de una nueva app de corte free to play con una nueva historia completamente original y personajes nunca antes vistos, en la que Kanata tendrá que sobrevivir a las amenazas del mundo de Crestoria mientras carga con los pecados de su pasado. Así, y a través de una jugabilidad clásica de combates por turnos presentados mediante una espectacular puesta en escena al más puro estilo anime, Tales of Crestoria se antoja como una visita obligada para los fans de la franquicia y un título más que interesante para los asiduos al género.

Felix The Reaper

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Daedalic Entertainment
  • Precio: 3,99 euros

Otro título que da el salto de plataformas de sobremesa a móviles; así, Felix The Reaper, un celebrado rompecabezas cargado de humor y buenas vibraciones nos presenta a Felix, un sufrido trabajador del Ministerior de la Muerte que está enamorado de la doncella Betty, del Ministerio de la Vida; así, el animado bailarín de ultratumba emprenderá un viaje con el que pretende ganarse un puesto de honor que le permita acercarse a su amada, logrando que la gente muera según dicte su propio Ministerio a través de los puzles y desafíos más divertidos y rítmicos, con la música como principal vehículo de tan hilarante y macabra comedia romántica. Muévete entre las sombras al ritmo de los temas más pegadizos y desbloquea calaveras a modo de bonficación.

Ampliar

MudRunner

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Focus Home Interactive
  • Precio: 6,99 euros

De nuevo, otra franquicia que pasa de plataformas de sobremesa a móviles con una versión muy fiel del título original. Y es que en MudRunner nos pondremos al volante de colosales vehículos todoterreno reales a través de las localizaciones más adversas y salvajes de Siberia. Toda una experiencia campo a través en forma de simulador de conducción que nos ofrece la posibilidad de conducir hasta 16 vehículos diferentes a lo largo y ancho de 15 mundos abiertos con toda clase de desafíos que superar, todo ello a través de físicas realistas que pondrán a prueba nuestra pericia y reflejos.

Krystopia: Nova's Journey

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Antler Interactive
  • Precio: 5,49 euros

Una nueva aventura de rompecabezas que le sienta como anillo al dedo el formato táctil. Así es Krystopia: Nova's Journey, lo nuevo de Antler Interactive y secuela del celebrado Krystopia: A Puzzle Journey. En esta ocasión tomamos el rol de Nova Dune, una exploradora espacial que viaja hasta el desconocido mundo de Krystopia y que se ve envuelta en un conflicto entre sus habitantes, con lo que nos tocará tomar decisiones morales y elegir uno de los bandos. A nivel de jugabilidad el título ofrece exploración de escenarios junto con constantes puzles por resolver, exprimiendo así el interfaz táctil de móviles y tablets; además, su puesta en escena combina cinemáticas de gran calidad con entornos low poly tan atractivos como coloridos.

Ampliar

Novedades Apple Arcade

Junto a los lanzamientos más interesantes de este mes de julio en iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade.

  • Creaks | Lo nuevo de Amanita Design llega primero a Apple Arcade para dar el salto posteriormente a PC y consolas. Se trata de una nueva aventura que sigue el estilo de sus anteriores obras, es decir, entornos dibujados a mano de personalidad oscura y barroca, esta vez, con el efecto de la pareidolia como eje principal de su desarrollo.
  • Necrobarista | Una aventura tipo visual novel que nos sumerge en las vidas de unos clientes de una peculiar cafetería de Melbourne y en la que la temática principal no es otra que la muerte. El título está creado como si de un anime se tratara, con secuencias animadas y numerosos diálogos.