Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

PS5 se lanzará el 19 de noviembre en España; fecha y precio confirmados

Sony confirma en el PlayStation Showcase cuándo lanzará sus nuevas consolas, PlayStation 5 y PS5 Digital Edition, así como el precio definitivo.

Actualizado a
PS5 se lanzará el 19 de noviembre en España; fecha y precio confirmados

Sony Interactive Entertainment ha confirmado durante el PlayStation Showcase que PS5 se lanzará el próximo 19 de noviembre en España y otros países de Europa a un precio de 499 euros para el modelo con lector de discos y 399 euros para la variante PS5 All Digital Edition, cuya única diferencia reside en la ausencia del lector de discos Blu-ray. En Estados Unidos, Japón y otras regiones se lanzará el 12 de noviembre.

La compañía ha desglosado las fechas y precios para todas las regiones, una configuración que queda de la siguiente manera:

  • PS5: 499 dólares/499 euros/449 libras/13,999.00MXN$
  • PS5 Digital Edition: 399 dólares/399 euros/359 libras/11,499.00MXN$
Ampliar

La fecha, como decíamos, será el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur; 19 de noviembre en el resto del mundo. Juegos como Demon's Souls y Marvel's Spider-Man Miles Morales estarán disponibles de lanzamiento.

Ampliar

Un repaso a las especificaciones de PlayStation 5

Sony quiere que su nueva consola dure muchos años en el mercado y no se quede atrás rápidamente. Las especificaciones técnicas de la máquina no dejan dudas: será una consola muy potente y, sobre todo, muy rápida. Por un lado, encontraremos en ambos modelos de PS5 10,28 TFLOPS de potencia acompañados de una CPU AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,5 GHz con frecuencia variable. En lo que a RAM se refiere se ha incorporado una memoria de 16 GB GDDR6 capaz de funcionar a448 GB/s; más de cien veces la velocidad de una PS4.

Ampliar

Si nos fijamos en el ancho de banda de su memoria SSD, será de 825 GB con una velocidad de 5,5 GB por segundo, una transferencia de datos sin comprimir que, cuado esté comprimida, alcanzará hasta 8 o 9 GB por segundo. El modelo con reproductor de discos también posibilitará la ejecución de reproductores Blu-ray 4K. La tecnología Tempest Engine posibilitará que escuchemos un audio 3D de calidades superiores sin necesidad de recurrir a dispositivos de alta gama. PlayStation 5 podrá hacer que la unidad de audio de la consola use únicamente una fracción de un núcleo Jaguar para alcanzar una calidad de sonido surround 7.1. El Tempest Engine se podrá someter a cientos de fuentes de sonido a una calidad “excelente”.

El PlayStation Showcase de este 16 de septiembre nos ha permitido conocer finalmente el catálogo de juegos de salida de PS5 y más anuncios relacionados con la consola. Dejamos aquí un resumen con todo lo que debéis conocer.