Sello

PS5: así será el indicativo de actualización gratuita en juegos de PS4

Cuando sea posible actualizar un videojuego gratis a la nueva generación de Sony, aparecerá un rótulo en azul que así lo indique.

No todos los juegos tendrán mejoras en la nueva generación, tampoco todos se podrán actualizar de manera gratuita. En ese galimatías en el las compañías se han introducido, lo lógico es disponer de un aviso para guiar al consumidor. Microsoft ha usado su propio sello en los casos en los que las desarrolladores se han acogido a su propia tecnología para hacerlo posible (Smart Delivery), mientras que Sony hará lo propio con un sello que acaba de hacerse público. “PS5 Upgrade Available”, dice el indicativo, que aparece en la parte inferior de la portada coloreado de azul.

Inmortals Fenix Rising, la nueva producción de Ubisoft Quebec, los creadores de Assassin's Creed Odyssey, son los primeros que han mostrado el sello en la portada. De este modo, los jugadores sabrán desde el primer momento que su juego de PlayStation 4 puede actualizarse con todas las mejoras en PlayStation 5 de manera gratuita. En el caso de Sony, la compañía no ha creado una herramienta específica para facilitar esa transición, pero eso no ha evitado que muchas desarrolladoras opten por hacerlo. Ubisoft es una de ellas, ya que los próximos títulos (incluidos Assasin's Creed Valhalla. Watch Dogs Legion o Far Cry 6) introducirán esa posibilidad.

Indicativo actualización gratis a PS5
Captura: Reddit

PlayStation 5, todavía sin fecha oficial concreta

A lo largo de esta semana, Microsoft ha puesto todas las cartas sobre la mesa. La gigante de Redmond tenía previsto anunciar el precio y la fecha de salida de Xbox Series X y Xbox Series S más adelante, pero las filtraciones obligaron a adelantar los planes. Mientras tanto, Sony se mantiene en silencio, muy a pesar de que los rumores no han parado de circular. Todo parece indicar que todavía tendremos que esperar para conocer los detalles del lanzamiento de su sistema.

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020, con juegos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Ratchet & Clank: Drift Apart.

Fuente | Reddit