Primer vistazo

El remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ya es oficial; llegará en enero a precio reducido

El Príncipe, Farah y el Visir regresarán a PS4, Xbox One y PC en enero de 2021 con un remake del original, mítico plataformas lanzado en 2001.

¡¡Kakolookiyam!! Ubisoft acaba de confirmar que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es una realidad y llegará a PC, PS4 y Xbox One en cuestión de meses. Concretamente el próximo 21 de enero de 2021. Hace unas horas aparecieron en internet las primeras imágenes del mismo, pero ni las filtraciones impiden que se trate de un megatón y de una de las mayores sorpresas del nuevo Ubisoft Forward. La compañía francesa ha confirmado en dicho evento que el juego contará con una nueva cámara y controles remozados, pero que al margen de eso respetará la esencia del original. Está siendo desarrollado por Ubisoft Mumbai y Ubisoft Pune, siendo la primera vez que se pone a los mandos a estos dos equipos con sede en la India. Corre a cargo del Anvil Engine (el motor gráfico de Assassin's Creed) y su aspecto ya ha provocado algunos debates sobre si está a la altura de lo que merecía la franquicia. En cualquier caso, el juego llegará a precio reducido (39.90 euros) y ya está disponible para reservar en su página web.

El regreso de un juego mítico

Este remake supone el regreso de uno de los títulos más queridos e importantes de la época de PlayStation 2, Xbox y Gamecube. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo era un precioso plataformas a medio camino entre Las mil y una noches y Simbad el Marino. Lanzado en 2003, el juego rebosaba color, magia y romanticismo. En él seguíamos la trágica historia del Príncipe, el joven heredero al trono de Persia, a cuyo padre y pueblo traicionaba un malvado Visir que desencadenaba una terrible maldición sobre todos ellos. Para salvarles, el Príncipe tenía que aprender a manejar la daga del tiempo, un misterioso objeto que le permitía rebobinar y retroceder en el tiempo para corregir sus errores. Con lo que no contaba nuestro protagonista era con, en medio de toda esa pesadilla, enamorarse de Farah, hija del maharajá de la India, una joven y valiente arquera que luchaba por su propia causa y tenía sus propias motivaciones...

Las Arenas del Tiempo fue el comienzo de una notabilísima trilogía que culminaron El Alma del Guerrero (2004) y Las Dos Coronas (2005). Una generación después, ya en PlayStation 3 y Xbox 360, Ubisoft reinició la saga hasta en dos ocasiones con Prince of Persia (2008) y Las Arenas Olvidadas (un spin off de la trilogía original lanzado en 2010), pero ésta fue perdiendo tirón y acabó siendo sustituida por Assassin's Creed. Su ausencia se ha prolongado durante una década en la que nos hemos sentidos presos del Dahaka y en la que ha hemos visto varios amagos de regreso y proyectos cancelados, como Prince of Persia: Redemption. Pero tras este últimos Ubisoft Forward (que ha tenido muchas más novedades) al fin podemos decir que el Príncipe está de vuelta y con un poco de suerte será con la magia y el encanto de siempre.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake es una aventura de acción a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Descubre o vuelve a vivir esta historia legendaria con esta nueva versión, desarrollada por Ubisoft por primera vez. Embárcate en un viaje con el príncipe para salvar tu reino del taimado visir en este clásico intemporal.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake