Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A través de un gameplay

Descubren Prince of Persia Redemption: un juego cancelado que lleva 8 años en YouTube

Un usuario encuentra un gameplay de un videojuego cancelado de tan famosa saga que lleva en la plataforma de vídeos desde 2012 sin que nadie se percatara.

Actualizado a
Descubren Prince of Persia Redemption: un juego cancelado que lleva 8 años en YouTube

A pesar de que la saga Prince of Persia lleva años sin recibir una nueva entrega, Ubisoft estuvo trabajando años atrás en un videojuego conocido como Prince of Persia Redemption, videojuego del que nadie ha sabido nada hasta ahora; y es que un usuario ha descubierto en YouTube un gameplay de tan misterioso título a través de un vídeo subido a la popular plataforma en 2012 y que había pasado completamente desapercibido hasta el día de hoy.

Secuencia de acción cinematográfica

Así, un usuario del foro ResetEra ha compartido un vídeo subido a YouTube a través de un canal llamado PositiveLauncher hace nada más y nada menos que 8 años y en el cual podemos ver una generosa secuencia de acción en el que el protagonista se desenvuelve con bastante soltura a través de secciones de plataformas, quick time events y combates, incluyendo un imponente jefe final.

A todo ello debemos sumar una habilidad con la que es capaz de retroceder unos instantes en el tiempo para evitar caer ante un enemigo, otorgando al jugador una segunda oportunidad en caso de morir. Una escena bastante espectacular para la época y que a buen seguro exprimía el hardware en el que debía aparecer este misterioso Prince of Persia Redemption.

Dicho vídeo no es más que una filtración de un videojuego que ni llegó a anunciarse en su día pero en el que Ubisoft, al parecer, sí estuvo trabajando; y se puede deducir si atamos unos cuantos cabos, como el hecho de que un antiguo desarrollador de Ubisoft, Christophe Prelot, destaca en su perfil de Linkedin que estuvo trabando en un juego de Prince of Persia cancelado entre 2010 y 2011. Por otro lado, Marc-Andre Belleau, director técnico en Ubisoft, comentó hace dos años en el mismo vídeo “¡¿De dónde has sacado esto?!”.

Por el momento Ubisoft no ha emitido ningún comunicado oficial sobre este descubrimiento y tampoco hay planes de recuperar una saga que no recibe ninguna entrega nueva desde Las Arenas Olvidadas de 2010.

Fuente | ResetEra