Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Salto tecnológico

Gran Turismo 7 exprimirá al máximo PS5: tiempos de carga, sonido 3D y más

El nuevo episodio de la saga de Polyphony Digital todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero supondrá un paso adelante tecnológico.

Actualizado a
Gran Turismo 7 exprimirá al máximo PS5: tiempos de carga, sonido 3D y más

Gran Turismo 7 fue uno de los nombres más destacados del evento de presentación de PS5 este pasado 11 de junio. Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital presentaban lo que parecía un secreto a voces: la nueva entrega de la saga. Tras las palabras de Kazunori Yamauchi, padre de la licencia, asegurando que será un regreso a los orígenes, ahora se pone el ejemplo de GT7 como un verdadero exponente tecnológico capaz de sacar el mayor partido posible de PlayStation 5.

Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de PlayStation Europa, ha declarado en The Guardian que Gran Turismo 7 se podrá beneficiar “de casi todas las mejoras tecnológicas que tendremos en PlayStation 5”. Y pone ejemplos. Para empezar: “Los tiempos de carga se convertirán en prácticamente nada en comparación con lo que eran en el pasado. Al sentarnos en el puesto de piloto, el audio 3D permitirá que escuchemos el estruendoso rugido de un Ferrari tras de ti o frente a ti; y vas a poder reconocer las diferencias entre este y el sonido del motor de un Maserati”.

La gravilla y efectos en el asfalto estarán presentes con todo detalle.
Ampliar
La gravilla y efectos en el asfalto estarán presentes con todo detalle.

El mando será fundamental a este respecto. “Al conducir el coche usando el DualSense, tendrás unas sensaciones diferentes en tus manos”, asevera; desde pistas completamente limpias y suaves para el neumático, a otras repletas de gravilla en el asfalto. “Tendrás una presión diferente que simplemente pulsar el pedal de freno o las levas del cambio de marcha”.

En MeriStation hemos desgranado segundo a segundo el tráiler de presentación del juego. Conoce todo lo que sabemos ahora mismo del título aquí.

Gran Turismo 7
Ampliar
Gran Turismo 7

Gran Turismo 7, sin fecha de lanzamiento en PS5

Gran Turismo 7 no tiene fecha de lanzamiento confirmada en PS5, pero eso no significa que quede totalmente descartada su posible disponibilidad en 2020. Al igual que otros títulos como Ratchet & Clank: Rift Apart o Sackboy: A Big Adventure, simplemente no tienen una ventana concreta de salida.

Para saber más acerca de PS5, recomendamos leer este artículo, donde os contamos todo lo que sabemos por ahora de la máquina de manera actualizada. Si lo que preferís son juegos, en este otro repasamos todos los títulos confirmados para la consola en estos momentos. PlayStation 5 se venderá en dos modelos; uno en formato tradicional, con lector de discos, el otro sin lector. Sony no descarta una posible versión en color negro en un futuro.

Fuente | The Guardian

Gran Turismo 7

  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. Ya te guste competir, pilotar por diversión, coleccionar coches, optimizarlos, crear diseños o sacar fotografías, podrás encontrar tu trazada con esta increíble colección de modos de juego, que incluye algunos tan emblemáticos como Campaña GT, Arcade o Escuela de conducción. Con más de 420 coches disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano desde el primer día, Gran Turismo 7 recrea los modelos más clásicos y los supercoches más vanguardistas con todo lujo de detalles.

Carátula de Gran Turismo 7
8.7