Nueva generación

El director de Ratchet & Clank: Rift Apart alaba el SSD de PS5: "Adiós a los tiempos de carga"

Marcus Smith habla sobre la forma en la que Ratchet & Clank: Rift Apart aprovechará las capacidades de PS5, con especial hincapié en la memoria SSD.

Ratchet & Clank: Rift Apart reaparece en el canal oficial de PlayStation tras haber participado en la presentación de PS5. De manos de su director creativo, Marcus Smith, conocemos nuevos detalles sobre cómo la nueva aventura del dúo aprovechará las capacidades de la próxima generación.

Marcus habla de que el concepto del juego “no sería posible” sin el SSD de PlayStation 5. Durante el salto entre dimensiones permite que la carga de los mundos sea prácticamente instantánea. “El SSD es increíblemente rápido. Nos permite construir mundos y proyectar al jugador de un lado a otro a velocidades casi instantáneas”, comenta. Según él, los tiempos de carga ya han dicho adiós.

Otra de las novedades clave de la consola pasa por el mando. En palabras de Smith, la retroalimentación háptica de DualSense “parece hecha a medida” para el armamento de la saga. “El grado de feedback táctil que recibes cuando usas nuestras armas las hace sentirse mucho más poderosas, te permite conocer cómo se está comportando”. Pone de ejemplo la Enforcer, una escopeta de doble cañón que utiliza los gatillos adaptativos para que conozcas la tensión de los cañones. “Puedes sentir la diferencia entre mover la mitad del gatillo para disparar un cañón o bajarlo hasta el fondo para hacerlo con las dos”.

Por último, señala la tecnología de audio 3D Tempest como otro de los grandes cambios. “Marca una diferencia fundamental entre escucharlo a través de un televisor a estar en medio de un bosque. Te traslada el mundo de una forma que hasta el momento no se había permitido”, concluye.

La lista de juegos confirmados para PS5 tiene en su haber a Ratchet & Clank: Rift Apart. Lamentablemente no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento aproximada, por lo que tendremos que esperar a las próximas semanas para conocer qué le deparará. PS5 tiene prevista su llegada a finales del presente 2020.

Fuente | Gematsu

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 5.

Ratchet & Clank: Rift Apart