Era vikinga

Assassin’s Creed Valhalla: nuevo tráiler y confirma fecha de lanzamiento

El título se deja ver de nuevo durante el Ubisoft Forward con un espectacular adelanto en forma de gameplay. Su lanzamiento se confirma para noviembre.

Assassin’s Creed Valhalla se ha dejado ver por todo lo alto durante el Ubisoft Forward celebrado este domingo. El título de Ubisoft, que seguirá la estela de Origins y Odyssey en el camino marcado por el rol, acción y aventura histórica, confirma además que saldrá a la venta este próximo 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC; más adelante, en Stadia, PS5 y Xbox Series X.

En el gameplay, que cede todo el protagonismo a su protagonista, Eivor, deja ver el trabajo realizado por Ubisoft Montreal para recrear la Inglaterra del siglo IX y los páramos de una Noruega helada. La era vikinga es la protagonista en un videojuego donde podremos fundar nuestro asentamiento, conquistar tierras y mejorar a un personaje totalmente personalizable.

Desde MeriStation ya hemos podido jugar al título, así que os recomendamos que consultéis la portada de la revista para leer lo que nos ha parecido el juego después de probarlo durante cuatro horas.

Assassin’s Creed Valhalla
Assassin’s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla llega el 17 de noviembre; también en PS5 y Xbox Series X

Ya sabemos prácticamente todo acerca de esta iteración, que apunta a ser una de las más ambiciosas y grandes de toda la serie. Para empezar, tendrá una conexión argumental con los episodios previos; asimismo, el personaje de Eivor —que podrá ser masculino y femenino— se ha escrito rodeado de misterios e intriga y las misiones secundarias tendrán una gran profundidad narrativa. Por otro lado, no se impondrán barreras para la progresión, contaremos con variedad de puzles y un sistema de diálogos con opción de diplomacia.

Assassin’s Creed Valhalla llegará a las tiendas de todo el mundo en formato físico y digital el 17 de noviembre para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. En PlayStation 5 y Xbox Series X lo hará después con Smart Delivery. Está confirmado que en la consola de nueva generación de Microsoft correrá a 4K y 30 FPS “como mínimo”. Al margen de lo que hemos comentado, hay otras mecánicas clásicas que están de vuelta.

Descubre todo lo que ha dado de sí el Ubisoft Forward de este 12 de julio aquí, donde conocemos los primeros detalles de Far Cry 6, nuevo gameplay de Watch Dogs Legion y otras grandes sorpresas de la compañía francesa.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla