Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos detalles

Novedades de Assassin’s Creed Valhalla: sin barreras de progresión, puzles y diplomacia

Ubisoft Montreal no quiere que haya impedimentos para avanzar en la historia ni obligar a los usuarios a tener que grindear enemigos para subir de nivel.

Actualizado a
Novedades de Assassin’s Creed Valhalla: sin barreras de progresión, puzles y diplomacia

Assassin’s Creed Valhalla no será tan similar a Assassin’s Creed Origins (2017) y Odyssey (2018) como podía parecer en un primer momento. A pesar de su diseño, más cercano a la estructura RPG de las dos últimas iteraciones, la nueva obra de Ubisoft Montreal va revelando poco a poco detalles que permiten vislumbrar el camino por el que se está encaminando el proyecto. Esta vez, su director, Ashraf Ismail, ha confirmado que la historia no se alargará de manera artificial, habrá diplomacia y no se impondrán barreras de progresión en la historia.

Un juego más directo y variado a la hora de afrontar las misiones

Tal como recoge SAGamer en su entrevista al directivo (vía Kotaku), Ubisoft es consciente de las quejas de parte de la comunidad y, al igual que con el tamaño del mapa —no necesariamente el más grande de la saga—, para agilizar las cosas, evitarán “cualquier tipo de barreras en la progresión”; es decir, no impondrán por decreto impedimentos para continuar la historia principal, como misiones secundarias obligatorias o el llamado grindeo, que alentaba a luchar con enemigos de los alrededores con el objetivo de alcanzar el nivel recomendado para embarcarnos en la siguiente misión.

Assassin's Creed Valhalla
Ampliar
Assassin's Creed Valhalla

Esto no quiere decir que no haya misiones paralelas, exploración o puzles, sin embargo. Ubisoft Montreal está trabajando en puzles más interesantes “que esconden verdades inquietantes”. Más intriga, más secretos, más motivos para explorar. Por otro lado, habrá una gran diversidad cultural, con metodologías de vida muy diversas entre poblados y tribus.

De hecho, se implementará un sistema de diplomacia para con los entornos enemigos: no será necesario acabar con las adversidades únicamente con la disyuntiva de vida o muerte. Llegar a acuerdos será una posibilidad a través del diálogo. Finalmente, añaden que el control de Assassin’s Creed Valhalla, de manera que se sentirán muy parecidos a los mandos.

Assassin’s Creed Valhalla tiene previsto ponerse a la venta en PS4, Xbox One, PC, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X (con Smart Delivery) a finales de 2020. Está confirmado que en las plataformas de alta gama correrá en resolución 4K y 30 FPS “como mínimo”. Además de lo aquí comentado, hay otras mecánicas clásicas que están de vuelta. Antes de su salida veremos “multitud de gameplay”.

Si te gusta Assassin’s Creed, en este reportaje nuestro experto en la licencia, Borja Ruete, elabora un Top-10 con los mejores juegos de la saga.

Fuente | SAGamer vía Kotaku

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6